Sitios diarioDESIGN. Colette, la concept store por excelencia.
Colette es cita obligada porque ofrece una experiencia de compras verdaderamente exclusiva. En 740 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, la fundadora Colette Rousseau junto a la directora creativa Sarah Andelman presentan colecciones de los más solicitados creadores de moda internacionales. A lo que se añade una selección de calzado, relojes, bisutería, bolsos, cosmética, perfumes, libros, revistas, juguetes y artículos deportivos, muebles y accesorios para el hogar, música y artilugios tecnológicos. De todo y de lo que más gusta, lo que más sorprende o lo que nunca creeríamos imaginar.
La concept store incluye diferentes espacios además de las zonas de venta: desde una galería integrada para exposiciones artísticas cambiantes, hasta una pequeña y refinada zona de restauración en la planta baja, el denominado Water Bar. Por ejemplo, cuando pasamos por allí el pasado enero durante Maison & Objet, pudimos ver una exhibición de las fotos de Charles Pétillon, originales composiciones con globos de las que ya te hablamos en diarioDESIGN. O las libretas Smythson personalizadas por Vahram Muratyan que nos encantaron. Lo puedes comprobar en nuestro perfil de Instagram.
Colette: siempre a la última
Un compromiso firme por mantenerse siempre a la última hace que Colette incorpore permanentemente nuevos artículos al surtido. Se redecoran cada semana los escaparates y las distintas áreas de la tienda. Pero también la tienda busca un «cambiar todo para que nada cambie», manteniendo desde sus inicios una estética minimalista en la que el blanco es el protagonista. La iluminación juega un papel importante. Gracias a la exquisita combinación entre los amplios escaparates que dejan pasar la luz natural. Y un acertado uso de focos orientados LED: los proyectores Optec que firma ERCO.
Esta iluminación flexible escenifica de forma óptima las diversas zonas y los artículos de lujo continuamente cambiantes en la tienda. Con una excelente reproducción cromática, que realza cada matiz de color de la moda exhibida. Y una iluminación exacta y brillante que incide de forma plástica y con nitidez de contornos en los cortes y los géneros. Inspiración museística para un centro cultural de nuevo cuño.
Crédito fotográfico: ERCO GmbH, foto: Edgar Zippel, Berlín / Alemania