Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
23 mayo 2016

Luz y arte, protagonistas del evento anual Light &People.

Fluvia es una empresa a la que le gusta hacerse y responder preguntas sobre la luz.  Lo hace, obviamente, a través de sus diseños, pero también a través de Light&People, un evento anual que se celebra en Barcelona y Madrid y que invita a explorar y reflexionar sobre la luz. Sus anteriores ediciones han desgranado ya la relación de la luz con la arquitectura, la salud y el cine. En 2016 le toca el turno a una relación indisoluble e intrínseca; la de la luz y el arte. Más sobre Fluvia en diarioDESIGN.
Fluvia Light&People 2016 (12)

Mas de 250 expertos en arquitectura, iluminación y diseño se acercaron hasta la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona (fotografía de portada) para asistir a las dos ponencias que impartieron Carles Guerra Director de la Fundació y Michela Mezzavilla arquitecto y lighting designer, sobre luz y arte.

Fluvia Light&People 2016 apertura
Fluvia Light&People 2016 (2)

Precisamente, Mezzavilla señaló que «luz y arte tienen una relación tan estrecha que prácticamente no existe arte sin luz. El término Light Art nace para definir a los artistas que experimentan con la luz artificial, pero en realidad todo tipo de arte plástico es ya intrínsecamente arte de luz, desde miles de años antes de la invención de la bombilla».

Fluvia Light&People 2016 (4)

La magnifíca sala-atrio de la Fundació Tàpies (ubicada en el primer edificio modernista de Barcelona, obra de Lluís Domènech i Montaner) se convirtió en un gran escenario donde diferentes luces jugaban con las obras de Tàpies de las paredes. También destacaba la instalación efímera “wa” creada por Michela Mezzavilla, una combinación de cuadros y luces diseñada para que los invitados pudiesen interactuar con ella.

Fluvia Light&People 2016

El evento sirvió también para dar a conocer y experimentar con la nuevas luminarias de la marca: Arch de Josep Lluscà, Loop de Antoni Arola, Lane y Point de Fluvia Design. Puedes descubrirlas aquí.

También cita en Madrid

FLUVIA_LIGHT&PEOPLE_72ppp_86

La cita en Madrid fue en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el jueves 26 de mayo. Los mismos ponentes hablaron sobre la relación de Luz y Arte ante un auditorio repleto de profesionales, light designers, arquitectos e interioristas.

FLUVIA_LIGHT&PEOPLE_72ppp_8
FLUVIA_LIGHT&PEOPLE_72ppp_1
FLUVIA_LIGHT&PEOPLE_72ppp_71

Y para descubrir que la luz es también un arte gráfico, echa un vistazo a como Fluvia hace hablar a la luz y ha creado esta tipografía propia, bautizada como Glow, en este vídeo.

Artículos relacionados

salón con paisaje nevado

El rol del diseño en las empresas españolas, a debate en Madrid.

exposicion sobre ciudades

Esta exposición en el Palau Robert reflexiona sobre la arquitectura y el futuro de las ciudades.

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono

Interihotel prepara una nueva edición como el mayor evento en Europa de diseño de hoteles y restaurantes