Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Proyecto de rehabilitación de Fundació Antoni Tàpies, por Ábalos-Sentkiewicz.


El pasado mes de marzo se inauguró la remodelada Fundació Antoni Tàpies en Barcelona, cuya sede se encuentra en el histórico edificio del arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner. El proyecto de rehabilitación ha sido dirigido por Iñaki Ábalos de Ábalos-Sentkiewicz Arquitectos.


Ideada como un museo de nueva generación, la nueva Fundació se ha diseñado como un centro de producción cultural planteando sus más de 4.000 m2 como un espacio múltiple adaptable a la diversidad de prácticas artísticas y enfocado a la búsqueda de la intensificación de la experiencia del visitante. Se han remodelado los espacios expositivos para recuperar el carácter industrial original, y se ha hecho una reforma de la entrada del museo que ha mejorado los espacios de recepción y librería. También se han recuperado las antiguas oficinas de la segunda planta como espacio publico que mejorará la oferta de actividades y servicios museísticos tales como las actividades pedagógicas, el espacio de archivo, así como nuevas líneas de programación. Se ha aprovechado la reforma del emblemático edificio para adaptar la sede de la Fundació a las normativas de seguridad, adecuarla a las necesidades de personas de movilidad reducida, y dotar al espacio de una mayor luz natural.


Durante los dos primeros meses de reapertura se podrá consultar la documentación sobre el proceso de reforma del museo y se ofrecerán visitas comentadas sobre dicha reforma. Consultar el calendario de actividades en la web de la Fundació Antoni Tàpies www.fundaciotapies.org .

El edificio original de la Fundació Antoni Tàpies fue diseñado por Lluís Domènech i Montaner y construido entre 1881 y 1884. A finales de los años ‘90, Roser Amadó y Lluís Domènech ya remodelaron el edificio, y fue entonces cuando se instaló la obra de Antoni Tàpies en la cubierta –Núvol i cadira (Nube y silla, 1990). Se ha incorporado en la nueva sede la obra de Tàpies –Mitjó (Calcetín, 2010), así como una cubierta ajardinada que abre el museo patio de manzana del plan Cerdà.


La nueva Fundació Antoni Tàpies reabre con la exposición Antoni Tàpies. Els llocs de l’art, que incluye obras del artista durante los últimos 20 años, con algún contrapunto de obras más remotas, además de una selección de obras de la colección privada del artista.

Fundació Antoni Tàpies
Calle Aragón 255
Barcelona
Tel. 93 487 03 15

www.fundaciotapies.org

Fotografías de José Hevia, en plataformaarquitectura.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Villa 4.0 - Primabeld (19)

Villa 4.0 de Dick van Gameren: una casa sostenible que aprende de la naturaleza.

Toyo Ito 600x600

Visto en lainformacion.com: Toyo Ito, Kazuyo Sejima y Tadao Ando en la recostrucción de Japón.

Experimenta_Design13

VIII Bienal Experimenta Design de Lisboa, del 7 de noviembre al 22 de diciembre

Kafka 2 [1600x1200]

Café Kafka: el bistró de ambiente bohemio más chic y auténtico del barrio del Born.