Luz y arte, protagonistas del evento anual Light &People.
Mas de 250 expertos en arquitectura, iluminación y diseño se acercaron hasta la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona (fotografía de portada) para asistir a las dos ponencias que impartieron Carles Guerra Director de la Fundació y Michela Mezzavilla arquitecto y lighting designer, sobre luz y arte.
Precisamente, Mezzavilla señaló que «luz y arte tienen una relación tan estrecha que prácticamente no existe arte sin luz. El término Light Art nace para definir a los artistas que experimentan con la luz artificial, pero en realidad todo tipo de arte plástico es ya intrínsecamente arte de luz, desde miles de años antes de la invención de la bombilla».
La magnifíca sala-atrio de la Fundació Tàpies (ubicada en el primer edificio modernista de Barcelona, obra de Lluís Domènech i Montaner) se convirtió en un gran escenario donde diferentes luces jugaban con las obras de Tàpies de las paredes. También destacaba la instalación efímera “wa” creada por Michela Mezzavilla, una combinación de cuadros y luces diseñada para que los invitados pudiesen interactuar con ella.
El evento sirvió también para dar a conocer y experimentar con la nuevas luminarias de la marca: Arch de Josep Lluscà, Loop de Antoni Arola, Lane y Point de Fluvia Design. Puedes descubrirlas aquí.
También cita en Madrid
La cita en Madrid fue en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el jueves 26 de mayo. Los mismos ponentes hablaron sobre la relación de Luz y Arte ante un auditorio repleto de profesionales, light designers, arquitectos e interioristas.
Y para descubrir que la luz es también un arte gráfico, echa un vistazo a como Fluvia hace hablar a la luz y ha creado esta tipografía propia, bautizada como Glow, en este vídeo.