Last Call. Concurso OTIS para recuperar un edificio industrial de Sevilla.
Si eres arquitecto, he aquí un reto muy estimulante: un concurso impulsado por la firma de ascensores OTIS y la Fundación Arquitectura y Sociedad. En su tercera edición estos premios giran en torno al concepto de 'Fábrica abierta'. Su objetivo es impulsar una propuesta creativa sobre una arquitectura industrial abandonada en el contexto de una ciudad histórica como Sevilla, dando a conocer el edificio y la historia del mismo a los habitantes de la ciudad.
En este sentido, el concurso de este año propone adaptar temporalmente la Real Fábrica de Artillería de Sevilla, fundada en 1565, para convertirla en un espacio de ocio y encuentro cultural para los ciudadanos. La propuesta debe incluir, además, un programa de actividades que fomenten el conocimiento de una arquitectura patrimonial en desuso.
Quién puede participar
Todos aquellos arquitectos que se hayan licenciado hace menos de tres años, así como estudiantes de postgrado y de Arquitectura de escuelas de España y Portugal en cualquiera de sus cursos o en proceso de elaboración del proyecto fin de carrera.
Categorías
Los premios constan de tres categorías, que van desde los 1.000 a los 3.000 euros. Además, los ganadores y otros tres participantes destacados con Menciones, recibirán un diploma acreditativo y podrán asistir el 1 de julio de 2016 al “IV Congreso Internacional Arquitectura: Cambio de Clima” organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad.
Plazos
Hay que darse prisa. El plazo límite para la entrega de propuestas finaliza el 6 de junio de 2016.
Más información aquí.