La firma danesa Hay y su original presentación a lo ‘pelotari’.
En una instalación laberíntica se hallaban expuestos los productos de la marca, ocupando grandes cubos que simulaban diferentes estancias de estilismo cuidadísimo, conectadas entre sí por escaleras y pasillos. El local de 2.000m2, también incluía un mini-market donde los visitantes podían comprar distintos accesorios y textiles creados por la marca, además de una cuidada selección de otros productos que la firma ha ido encontrando por todo el mundo.
Destacaban especialmente las novedades que se presentaban en la edición 2016: el sofá Can y la colección Palissade diseños del tándem francés Ronan y Erwan Bouroullec, la silla de plástico moldeado 13Eighty de los holandeses Scholten y Baijings o la silla de madera contrachapada Soft Edge del estudio danés Iskos-Berlín.
Con el sofá Can, los Bouroullec tenían la intención de crear un sofá simple, confortable y que fuera para todo el mundo. La idea del nombre viene de ‘you can’ (tú puedes); una llamada al ‘puedes hacerlo, no tengas miedo, lo podrás montar tú solo y funcionará’.
El sofá viene en un kit y se ensambla en el lugar de destino. De esta manera, se requiere menos transporte porque ocupa menos volumen, y se necesita menos espacio para existencias.
La silla de plástico moldeado 13Eighty diseñada por los holandeses Scholten y Baijingsis, se llama así por sus miles de perforaciones, creadas para ayudar a drenar el agua cuando se ubica en el exterior.
Es apilable y se produce tanto con patas de acero con recubrimiento de polvo como con patas de madera. Se puede adquirir con o sin brazos.
El estudio danés Iskos-Berlín ha diseñado para Hay la silla Soft Edge, muy ligera y también apilable, basada en los últimos avances de la técnica del moldeado de madera contrachapada; esto les ha permitido crear formas de 3 dimensiones que son prácticamente imposibles con madera moldeada ordinaria. Todos los bordes del asiento y el respaldo están suavemente curvados, evitando que el usuario entre en contacto con aristas o cantos afilados.
La Colección Palissade de Ronan & Erwan Bouroullec, ha sido creada para ser utilizada en el exterior y comprende 13 tipologías distintas de muebles que comparten el mismo principio geométrico: sillas de comedor, mesas, taburetes, taburete de bar, bancos, banco de comedor, sillones y un sofá.
Esta colección es visualmente ligera pero fuerte; es clásica en la forma y de construcción sencilla. Ha sido diseñada para mejorar con el paso del tiempo.
.
Seguiremos muy de cerca a la marca Hay. Hace tiempo que nos gusta, y este año sin duda fue el ‘pelotazo‘ de la semana del diseño por excelencia. Nunca mejor dicho, lo de pelotazo.