Drift, el portavelas de Northern Lighting con sabor español.
Más sobre la marca Northern Lighting en diarioDESIGN
La empresa nos describe este producto como la ‘unión entre fuego y hielo’, ya que su nombre Drift (deriva) hace referencia al hielo que se encuentra flotando en el mar Ártico. Hecho con la simplicidad como elemento característico, este conjunto modular de cuatro piezas puede ser dispuesto con una infinidad de composiciones o bien cada una se puede usar individualmente.
Se fabrica a mano en acero y se laca en polvo gris mate para dotar a la superficie de textura y durabilidad. Una de las esquinas de la pieza tiene un ángulo doblado hacia arriba, haciendo que sea más fácil de levantar y sostener. Un discreto perno de metal en el centro sostiene la vela de manera vertical.
Su diseño permite dar cabida a una gran variedad de tamaños de cirio, que van desde el clásico delgado a más grandes y robustos.
Drift fue el proyecto que quedó como primer finalista en el Northern Lighting Design Award en 2015.
Nestor Campos
Nacido en Granada, este diseñador y arquitecto dejó España para estudiar en Italia, Alemania y Suecia. Después de varios años de trabajo para estudios de arquitectura, Campos realizó un postgrado en Diseño industrial de la Universidad de Lund, donde posteriormente estableció su propio estudio en 2014.
Campos se inspira en una amplia variedad de tradiciones culturales y la diversidad de los paisajes que se encuentran en los países donde ha vivido. Estas referencias añaden elementos sorpresa al trabajo del diseñador, y con frecuencia la estética minimalista de sus proyectos es invadida por formas naturales.
Northern Lighting
Esta empresa establecida en 2005 en Oslo, se basa en los principios del diseño escandinavo tales como la simplicidad y la inspiración de la luz nórdica. Ya sean luces de suspensión, lámparas de pie, apliques, lámparas de mesa, o portavelas, cada uno de sus productos mejora la calidad de la luz ambiente. Crean una iluminación suave que hace de los entornos de trabajo y ocio lugares más relajantes y tranquilos.