Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Design is future: el futuro del diseño en la BDW.

La próxima Barcelona Design Week empieza a calentar motores. Como evento inicial tendrá lugar Design is Future: un punto de encuentro para empresas, organizaciones y profesionales en el que se compartirán casos de éxito, nuevas tendencias de diseño y metodologías de trabajo que marcan el futuro del sector. Es un evento creado y organizado por BCD (Barcelona Centre de Disseny)Toormix.
2 design is future 2016

Design is Future nace para promocionar el valor económico y social del diseño. Una disciplina que facilita procesos de innovación y ayuda a las marcas a incrementar su visibilidad, ganar coherencia y diferenciarse. Supone así un punto de encuentro para compañías, organizaciones y profesionales, en el que se compartirán casos de éxito, nuevas tendencias de diseño y metodologías de trabajo que marcan el futuro del sector.

3 design is future 2016
4 design is future 2016

Un viaje que recorre tres áreas temáticas que analizarán el diseño desde puntos de vista específicos: la profesión, la empresa y la sociedad. En cada bloque se darán a conocer buenas prácticas y experiencias de interés de todo el mundo; ejemplos de nuevos profesionales del diseño que certifican la utilidad del diseño para dinamizar y hacer crecer a las empresas y, finalmente, cómo el diseño ayuda a mejorar la sociedad en general y la calidad de vida de las personas en concreto. Un formato que intenta encontrar un sistema creativo que permita ilustrar el contenido de manera original y dinámica, que facilite las herramientas para mostrar una conexión profesional de alto nivel y que ayude a crear una experiencia innovadora.

5 design is future 2016
7 design is future 2016
6 design is future 2016
8 design is future 2016

Y para ilustrar este viaje, el estudio de diseño gráfico Toormix ha propuesto una tripulación de lo más interesante para conocer el futuro de los tres mundos. Así se podrá conocer qué papel tendrá el diseño en la profesión (el futuro del la profesión de diseño y la educación), la empresa (el diseño puede ayudar a potenciar los negocios) y en la sociedad (el diseño está definiendo un mundo mejor).

9 design is future 2016
10 design is future 2016

Los 15 miembros (speakers) de este viaje analizarán cómo está cambiando el diseño y cómo está transformando los negocios y los profesionales en beneficio de un mundo mejor. Un viaje más allá de la forma, que ayuda a entender el valor del diseño como herramienta estratégica y de construcción de valor. Entre ellos hay nombres tan reconocidos como Chris Moody, chief design officer de Wolff Olins; Doug Powell, director de Diseño y del programa Education & Activation en IBM DesignSam Baron, director de Diseño de Fabrica; Ed Gillespie de Futerra; Andreas Enslin, jefe del Centro de Diseño de Miele, o el cofundador de Fairphone Miquel Ballester.

Conoce a todos los ponentes de Design is Future en la web: barcelonadesignweek.com/es/design-is-future

11 design is future 2016

Design is future
6, 7 y 8 de junio
Disseny Hub Barcelona

Ya tienes disponibles las entradas aquí.

Artículos relacionados

El espacio Italia en Casa Decor propone una pausa en un salón que emana calma y belleza.

d-hub-dones-exposicio-diariodesign-portada

Las mujeres en el diseño alzan la voz en el DHub

Paneles solares en casa: cuál es el coste de apostar por la energía renovable.

Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.