Odosdesign rediseña la vuelta al cole con la centenaria firma Federico Giner.
La centenaria empresa valenciana del recientemente fallecido Federico Giner ha contado con una renovación total gracias a la agencia de diseño integral Odosdesign.
Más sobre Odosdesign en diarioDESIGN.
Su comunicación gráfica se compone de una nueva identidad corporativa, dirección de arte, edición de catálogos e incluso se han encargado de la revisión de su mobiliario tradicional, con nuevos acabados y colores mucho más actuales y adaptados a los nuevos espacios educativos.
Durante más de un siglo la mayor parte de los centros educativos españoles se han equipado con el mobiliario de esta empresa valenciana. Son los clásicos pupitres verdes, las sillas plegables de rejilla o las mesas de brazo movible.
Muebles que han acompañado nuestra educación y han sido espectadores privilegiados del crecimiento de varias generaciones en España.
Ana Segovia, diseñadora de Odos, nos cuenta que la marca que han rediseñado conserva la esencia y experiencia de esta empresa centenaria, de la misma manera que lo hacen sus productos. También, refleja su renovación y apuesta por el cambio en esta nueva etapa. Para ello han desarrollado toda una campaña de comunicación que narra esa evolución, y se refleja en la dirección de arte, material de papelería, catálogos y comunicaciones en redes sociales.
El material de papelería está diseñado para que transmita la mayor sensibilidad, con texturas milimétricas que apelan al periodo escolar y colores sutiles que transmiten calidez.
Todo el lanzamiento de la marca se acompaña de una serie de imágenes donde se cuenta, con un simple golpe de vista, la trayectoria de la firma.
Junto a todo este material gráfico, el estudio ya está trabajando en el mobiliario, donde se han actualizado las anteriores colecciones con una nueva línea cromática sugerida por Odosdesign.
De esta manera, encontraremos las piezas que han convertido a Federico Giner en una gran empresa, por su robustez, seguridad y durabilidad, pero con nuevos acabados más actualizados.
La dirección de arte del nuevo catálogo también ha sido un trabajo dirigido desde el estudio, que ha dispuesto el nuevo mobiliario en cinco escenarios conceptuales de arquitecturas abiertas y modulares: un espacio infantil, uno de secundaria, la universidad, un comedor y un laboratorio.
Gracias al trabajo de diseño integral de los valencianos Odosdesign será posible volver a las aulas con la seguridad y la experiencia que aporta una marca como Federico Giner, ahora completamente renovada y adaptada a la realidad del siglo XXI.