Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nostalgia de los diners americanos en el OverEasy.

Los países del sudeste asiático hace tiempo que se dejaron seducir por el consumismo y el fast-food occidental. Las marcas más famosas están instaladas con éxito y los grupos empresariales locales tratan de imitarlos. Es el caso de OverEasy, un restaurante en Singapur de decoración vintage de factura propia pero que recrea la estética de los icónicos diners estadounidenses.
OverEasy Orchad de Hui Design 2

Y sabiendo lo que se hace porque el local que hoy os presentamos es el segundo de una posible cadena. El primero, abierto en la misma ciudad, lleva funcionando siete años. De modo que el grupo propietario, The Lo & Behold Group, se ha atrevido a abrir otro. Si el pionero se llama OverEasy Fullerton porque está situado en la calle Fullerton, el de ahora lo han rotulado OverEasy Orchard porque así es como se llama la calle donde está ubicado.

OverEasy Orchad de Hui Design 3
OverEasy Orchad de Hui Design 4

Por supuesto, uno acude al OverEasy para tomar hamburguesas, tortitas, batidos y cocktails yankees. Sus interiores tienen un toque de inspiración en el Movimiento de Diseño de Memphis de la década de los 80, y el interiorista Lim Siew Hui ha querido realizar un ejercicio de reinterpretación moderna. El espacio destila el ambiente de un diner pero sin ser demasiado tradicional. “Necesitaba que se percibiese actual”, ha dicho.

OverEasy Orchad de Hui Design 5

Por cierto, a medida que vayáis viendo las fotos, que no os sorprenda si encontráis alguna reminiscencia con un McDonald’s pues está hecho a propósito. El espacio, de 3.500 metros cuadrados, está situado en el centro comercial de las Torres Liat, en el mismo lugar donde se abrió el primer McDonald’s en Singapur. Puesto que la comida es parecida, el grupo propietario ha querido rendirle un homenaje a un restaurante tan icónico de la cultura norteamericana.

OverEasy Orchad de Hui Design 5b
OverEasy Orchad de Hui Design 6
OverEasy Orchad de Hui Design 7

En cuanto al concepto diner no le falta detalle: los taburetes giratorios, los asientos de cabina y las formas curvas. El toque Memphis, por su parte, está en el color chicle como paleta cromática principal, las baldosas de linóleo, los gráficos en los pilares y un mural gigante con formas geométricas.

OverEasy Orchad de Hui Design 8
OverEasy Orchad de Hui Design 9
OverEasy Orchad de Hui Design 10

De cara a darle el toque actual Hui Designs también ha recurrido al pasado, casando colores y elementos de de distintas décadas. Por ejemplo, la barra de acero inoxidable con un signo de neón, los ribetes de acero inoxidable y el uso de las baldosas de vinilo con el patrón de tablero de ajedrez. O los azulejos en tonos salmón y verdosos.

OverEasy Orchad de Hui Design 11
OverEasy Orchad de Hui Design 12

Destacan detalles como la incorporación de una cocina del estilo de los ’60, los asientos de cabina con cristal de crucería y los tabiques de madera.

OverEasy Orchad de Hui Design 13
OverEasy Orchad de Hui Design 14
OverEasy Orchad de Hui Design 15

Pero el elemento más moderno es la indispensable caja para seleccionar música, que aquí se transforma en una aplicación móvil para que los clientes puedan elegir las canciones que deseen sin tener que echar monedas. Además mezcla los clásicos de Elvis con grupos de rock actuales.

OverEasy Orchad de Hui Design 16
OverEasy Orchad de Hui Design 17

Fotografías: Tawan Conchonnet

Artículos relacionados

Isern Serra recupera un local de Poblenou y lo transforma en un café de especialidad con diversidad de texturas.

Prefabricada, de madera finlandesa y sostenible: así es la última casa de Pía Capdevila Interiorismo en La Cerdanya.

De las luces de neón a la estética minimalista: la fórmula del interiorismo de WeWork

loft-gokostudio-barcelona-reforma-diariodesign-portada

Un loft de doble altura en el Born, por Gokostudio