El envidiable refugio de una familia de snowboarders en Canadá.
La construcción se asienta sobre una escarpada colina ubicada en una tranquila zona residencial al norte de la localidad de Whistler (al norte de Vancouver en Columbia Británica, Canadá)
El vecindario se compone de edificaciones similares con cubiertas a dos aguas que datan de los años 70, con las que los arquitectos y los dueños querían establecer un amable diálogo.
Encajada en la roca, la vivienda cuenta con 178 m2 y se accede a ella por el nivel inferior, en el que se encuentra una zona de almacenamiento de equipamiento de verano e invierno, y un área de lavadero y secadero.
La sala de estar y la cocina se orientan de espaldas a la colina, con vistas a las montañas situadas más allá del valle sobre el Green Lake.
Un dormitorio, un cuarto con literas y una habitación de invitados / estudio se ubican en la planta superior, con amplias vistas hacia el este y acceso a una terraza privada situada en la parte posterior, sobre la ladera rocosa.
Igual que en gran parte de sus obras, los arquitectos han puesto especial interés en utilizar materiales locales. La estructura de la cubierta (realizada en madera aserrada en bruto) se sustenta sobre muros de contención de hormigón armado anclados a la roca.
El exterior está revestido de tejas de cedro rojo, que entonan con los colores de las rocas circundantes.
El mobiliario de la cocina y el salón se ha realizado con madera contrachapada y encimeras de mármol de la cantera Hisnet Inlet situada en la isla de Vancouver.
Fotografías: © Cortesía Scott & Scott