Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Njord Gin Club. El bar tranquilo del festival de rock NorthSide.

La pasada edición del NorthSide Festival en Aarhus, en junio, sorprendió a los asistentes además de por su cartel en el que destacaban personalidades del rock alternativo más actual que iban desde Antony & the Johnsons, Alt-J, FKA Twigs hasta The Black Keys, por un secreto bar que hizo las delicias de los amantes de la ginebra: Njord Gin Club.
Njord Gin Club_P5

La nueva marca danesa Spirit of Njord es una pequeña destilería de ginebra que busca la calidad antes que la cantidad fomentando la innovación y la pasión por el trabajo, siempre combinadas con un espíritu nórdico. Un producto hecho a mano obtenido como culminación de la dedicación de un grupo de entusiastas.

Njord Gin Club_P9

El bar secreto del festival NorthSide fue construido por parte del estudio de arquitectura KRADS en el interior de tres contenedores de 6 metros de longitud y deliberadamente escondido de la vista, para invitar así a los asistentes al festival a buscarlo. «Para encontrar el bar, uno tiene que salir de la atmósfera festivalera, y navegar a través de un contenedor de 40 pies suspendido por encima del suelo. Un anfitrión se encarga de conducir al curioso infatigable bajando una escalera a un patio a través del cual se concede el acceso al bar de Njord».

Njord Gin Club_P2

El interior acogía un espacio íntimo, relajado y acogedor: una burbuja de retiro en pleno festival, y un pequeño misterio a resolver poniendo un poco de esfuerzo. Este resultado está inspirado en la forma única de crear ginebra de Spirit of Njord.

Njord Gin Club_P7

Para conseguir este ambiente se revistió en su totalidad de paneles de madera. Se acopló un mobiliario fijo y práctico siguiendo la misma idea, incluyendo una isla en el centro: versión moderna de cabina de bar, disponía además de una jardinera en el respaldo con productos botánicos que se utilizan en la producción de cócteles y ginebras. También se incluía el toque nórdico de los asientos de Muuto.

Njord Gin Club_P1
Njord Gin Club_P6
Njord Gin Club_P8

Más sobre Muuto en diarioDESIGN.

Además y para conseguir esa atmósfera plenamente separada del jaleo del festival, se emplearon los paneles acústicos Clouds de Kvadrat, diseñados por los Bouroullec, que también aportan un toque de color.

Njord Gin Club_P4

Lee más sobre los Bouroullec, en diarioDESIGN.

La iluminación se conseguía con las perforaciones del techo, que filtraban la luz natural durante el día, consiguiendo que el bar no pareciera un núcleo cerrado sino que interactuaba con el exterior.

Njord Gin Club_P10

En definitiva, Njord Gin Club fue el más original refugio para los asistentes al festival, dejando la música atrás para adentrarse en un universo oculto con un ambiente relajado, claramente nórdico en el carácter, al igual que la marca que le dio nombre.

Artículos relacionados

Microcemento en vivienda

Por qué el microcemento está de moda y las razones por las que no puede faltar en tu casa.

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español

Roble, esparto y caña protagonizan esta antigua casa de pescadores de la Costa Brava

La casa de Masquespacio, una explosión de color con toques de la antigua Valencia