Njord Gin Club. El bar tranquilo del festival de rock NorthSide.
La nueva marca danesa Spirit of Njord es una pequeña destilería de ginebra que busca la calidad antes que la cantidad fomentando la innovación y la pasión por el trabajo, siempre combinadas con un espíritu nórdico. Un producto hecho a mano obtenido como culminación de la dedicación de un grupo de entusiastas.
El bar secreto del festival NorthSide fue construido por parte del estudio de arquitectura KRADS en el interior de tres contenedores de 6 metros de longitud y deliberadamente escondido de la vista, para invitar así a los asistentes al festival a buscarlo. «Para encontrar el bar, uno tiene que salir de la atmósfera festivalera, y navegar a través de un contenedor de 40 pies suspendido por encima del suelo. Un anfitrión se encarga de conducir al curioso infatigable bajando una escalera a un patio a través del cual se concede el acceso al bar de Njord».
El interior acogía un espacio íntimo, relajado y acogedor: una burbuja de retiro en pleno festival, y un pequeño misterio a resolver poniendo un poco de esfuerzo. Este resultado está inspirado en la forma única de crear ginebra de Spirit of Njord.
Para conseguir este ambiente se revistió en su totalidad de paneles de madera. Se acopló un mobiliario fijo y práctico siguiendo la misma idea, incluyendo una isla en el centro: versión moderna de cabina de bar, disponía además de una jardinera en el respaldo con productos botánicos que se utilizan en la producción de cócteles y ginebras. También se incluía el toque nórdico de los asientos de Muuto.
Más sobre Muuto en diarioDESIGN.
Además y para conseguir esa atmósfera plenamente separada del jaleo del festival, se emplearon los paneles acústicos Clouds de Kvadrat, diseñados por los Bouroullec, que también aportan un toque de color.
Lee más sobre los Bouroullec, en diarioDESIGN.
La iluminación se conseguía con las perforaciones del techo, que filtraban la luz natural durante el día, consiguiendo que el bar no pareciera un núcleo cerrado sino que interactuaba con el exterior.
En definitiva, Njord Gin Club fue el más original refugio para los asistentes al festival, dejando la música atrás para adentrarse en un universo oculto con un ambiente relajado, claramente nórdico en el carácter, al igual que la marca que le dio nombre.