Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
fundación casa wabi diariodesign
Elena Minguela
10 febrero 2016

Fundación Casa Wabi: inspiración mirando al mar.

La Fundación Casa Wabi es un centro multidisciplinario de arte en México, cuyo objetivo es fomentar el intercambio de ideas entre artistas de diversas disciplinas y las comunidades locales.

Con una ubicación privilegiada a orillas del Pacífico, a pocos minutos de Puerto Escondido en el estado de Oaxaca, esta asociación civil sin ánimo de lucro financiada por donativos públicos y privados fue diseñada y construida por Tadao Ando, arquitecto de origen japonés, ganador del Premio Pritzker en 1995.

fundacion casa wabi en mexico diariodesign
fundacion casa wabi en mexico tadao ando diariodesign

Más sobre Tadao Ando en diarioDESIGN.

Todos los premios Pritzker, en diarioDESIGN.

Todos los espacios de Casa Wabi han sido proyectados para acentuar el paisaje de la zona, paradisíaco. Las instalaciones incluyen seis dormitorios privados, dos estudios compartidos, un salón de usos múltiples, una sala de proyección, una galería de exhibición, un jardín escultórico y múltiples espacios de ocio.

fundacion casa wabi en mexico tadao ando diariodesign

El nombre de Wabi viene del concepto japonés wabi sabi, que designa un ideal estético o forma de vida que encuentra la belleza en la imperfección, la impermanencia, el accidente y la profundidad de la naturaleza.

fundacion casa wabi en mexico tadao ando diariodesign

Por ello la fundación es un espacio de encuentro para crear obras inéditas, atreverse a explorar nuevas ideas y conceptos, pero resaltando siempre el aspecto humano en la convivencia que se produce entre arte y naturaleza. Se trata por tanto de que los artistas, a partir del programa de residencias, el jardín escultórico y el ciclo de cine, descubran un entorno distinto para su desarrollo profesional.

fundacion casa wabi en mexico tadao ando diariodesign

El desarrollo de este macroestudio y museo vivo genera experiencias estéticas diferentes a las de un museo o galería de arte, impulsando además la interacción entre la naturaleza, el arte contemporáneo, la arquitectura y la población de los municipios cercanos, creando un espacio de integración.

fundacion casa wabi en mexico tadao ando diariodesign

Más espacios de convivencia entre arte y naturaleza, en diarioDESIGN.

Artículos relacionados

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona

valencia-dobleese-fachada-diariodesign-portada

La reinterpretación de la lógica tradicional en Ca’rabasseta

ilmo-hotel-granada-alhambra-diariodesign-portada

Ilmiodesign busca en la Alhambra la inspiración del nuevo hotel de Barceló

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología