Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Diálogos 2016. Las mejores charlas sobre diseño, estos días pasan en Valencia.

Coincidiendo con la Valencia Disenny Week y Feria Habitat Valencia, la primera semana de febrero se celebra Diálogos 2016, una cita anual en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia, donde profesionales de todas las áreas del diseño se acercan hasta la capital del Turia para hablar con alumnos y alumnas acerca de sus trabajos y experiencias.

carteldialogosfinal
MIÉRCOLES 3 DE FEBRERO

Luzifer Lamps 11:20h
En 1994 comenzaron diseñando y produciendo
 a mano lámparas de chapa de madera desde un pequeño estudio en el centro de Valencia. Desde entonces, han crecido hasta convertirse en una de las empresas de iluminación más respetadas del mundo. Incluso habiendo crecido, hay cosas que nunca cambian. Siguen llamando hogar a Valencia. Siguen haciendo todo a mano. Y siguen creyendo que nada difunde la luz tan maravillosamente como la chapa de madera natural.
www.lzf-lamps.com

Lagranja Design 12:40h
Es un famoso estudio de diseño ubicado en Barcelona desde 2006. Han trabajado en arquitectura, diseño de interiores, diseño de producto, exposiciones… Colaboran con empresas como Santa y Cole, Metalarte, Banco de Sabadell, Uno Design, Koo International, Foscarini, Stiluz, Palco y marcas de todo el mundo.
Desde 2011 cuentan con sede en Hong Kong.
www.lagranjadesign.com

Tavo 15:00h
Desde 2004, trabajan para todo tipo de agencias y estudios de todo el mundo, con conocimiento multidisciplinar y experiencia en el diseño impreso, digital y motion. Tavo cree que el concepto y la historia son las partes más importantes del proyecto, cuidando cada detalle, centímetro y 
segundo de cada pieza.
www.tavo.es

NM_quill_S1

Nani Marquina 16:20h
El diseño siempre estuvo presente de forma especial en casa de los Marquina. Rafael Marquina, padre de Nani y creador de la famosa aceitera Marquina con la que ganó el 1r premio FAD en 1961, fue uno de los pioneros del diseño en España. Nani fundó nanimarquina en 1987, guiada por su único deseo de diseñar alfombras. Más de 27 años después, la empresa sigue ofreciendo sus productos a un mundo interesado en la creatividad, calidad e innovación.
www.nanimarquina.com

Miguel Oriola 17:40h
Ha estudiado arte, música, arte dramático y su profesión es la fotografía freelance. Desde su primera exposición en 1971 ha realizado innumerables muestras en galerías nacionales e internacionales y desde sus principios ha compaginado su obra personal con la editorial de moda, ilustración y campañas de publicidad. Ha colaborado en publicaciones como Vogue, Elle, Cosmopólitan, Tendencias, El Pais, Vanidad, etc. Es Director del Máster Internacional de Moda en EFTI. En la actualidad vive y trabaja en Madrid dedicado exclusivamente al desarrollo de su obra personal, incluyendo el video, la literatura y la docencia.
www.migueloriola.es

JUEVES 4 DE FEBRERO

Gemma Draper 10:00h
Estudió joyería artística en LLotja, Barcelona. Más tarde se gradúa en Artes Plásticas y Diseño en la Massana, y finalmente, realiza un Master en Bellas Artes en la Cranbrook Academy of Art de EEUU. Desde 2002 trabaja como artista independiente. Ha ganado premios en la trienal de Arte de Tallin, en 2012 y el premio Enjoia’t en 2001. Ha expuesto y dirigido talleres en en Holanda, Reino Unido, Alemania, Suecia, Helsinki, Chile, EEUU, Bélgica, Portugal, Polonia, y muchos más.
www.gemmadraper.com

IMG_0177_v2-750x938

Borja García 11:20h
Estudió Ingeniería Técnica en Diseño Industrial y Arquitectura en la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia, donde hoy es profesor en ambas titulaciones y subdirector del Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos. Motivado por una búsqueda constante de nuevos lenguajes de expresión, el trabajo de Borja García y su equipo avanza cada día de la mano de sus clientes aportando soluciones de valor estratégico a través de una metodología integrada y cercana. El resultado es una trayectoria, de más de 10 años de experiencia, avalada por diversos premios de ámbito internacional como el Red Dot Design Award o los Premios Delta.
www.borjagarcia.es

Rocio Pastor 12:40h
Dentro del diseño de moda, Rocío es estilista de publicidad y diseñadora de vestuario de cine. Crea ambientes y personajes, tanto en cine como en publicidad. Atrezo y decora espacios, proporcionando realidad a las peliculas recreando los personajes de la historia, aporta estética visual de lo que se quiere contar, dándole credibilidad al proyecto.

Pica para Arriba 16:20h
Es un estudio de ‘diseño gráfico social‘. Han optado por dedicar toda su experiencia y empeño solo en aquellas causas que consideran realmente importantes. Por ello trabajan exclusivamente en proyectos con un fin social, humanitario, medioambiental o cultural junto a organizaciones no lucrativas.
www.picaparaarriba.org

Eva Iszoro 17:40h
Accidental Cutting es una técnica inventada y desarrollada por la diseñadora de moda Eva Iszoro y aplicada como metodología didáctica. Esta técnica pertenece a la vertiente más experimental del patronaje siendo el proceso de realización la parte fundamental del proceso creativo sin existir un diseño previo.
www.evaiszoro.com
laguillotina-simonevandervlugt-javierjaen-foto_805

Javier Jaen 19:00h
Estudió Diseño Gráfico y Bellas Artes en Barcelona, Nueva York y Budapest. Sus actividades profesionales se centran en la ilustración editorial, cubiertas de libros y la comunicación cultural. El suyo es un lenguaje simbólico y juguetón que sale de la experiencia del día a día. Ha trabajado para The New York Times, The Washington Post, Time, El País, Penguin Random House, Vueling o la UNESCO, entre otros.
www.javierjaen.com

Documental railowsky 20:10h
Se trata de un documental realizado en clave de humor sobre las aventuras y desventuras de un librero en Valencia, que no todo van a ser penas. A través de la historia de un día en la librería Railowsky se van desgranando las eternas dudas del librero sobre la conveniencia de seguir en este negocio ruinoso.

A lo largo del documental distintos personajes del mundo de la fotografía y el libro animan a Juan Pedro a seguir adelante. Participan los fotógrafos Alberto García-Alix, Chema Madoz, Alberto Schommer y Bernard Plossu. También la directora de la Fundación Cartier-Bresson, así como el catedrático de Estética de la Universitat de València, Román de la Calle, antiguo director del MUVIM.

VIERNES 5 DE FEBRERO

NONLA

Jorge Pensi 10:00h
Crea su estudio en 1984 en Barcelona, especializándose en diseño de mobiliario y iluminación, imagen visual de sus productos y montajes para distintos tipos de eventos.
A partir de entonces, el estudio se ha consolidado internacionalmente como un referente del diseño contemporáneo. Algunos de sus primeros productos, como la silla Toledo o la lámpara Regina, son iconos del diseño español. En 1997 Jorge Pensi, fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño otorgado por el Ministerio de Industria y Energía y la Fundación BCD, por su trayectoria profesional.
www.pensistudio.com

Álvaro Sobrino 11:20h
Periodista especializado en diseño, es editor de la revista Visual, y diseñador gráfico fundador del estudio Herederos de Juan Palomo. Ha sido comisario en infinidad de exposiciones de diseño y asesor en temas de diseño para organismos públicos y privados. Fue presidente del ADG-FAD. Pero sobre todo es un agitador cultural y del mundo del diseño, un polemista en las redes sociales.
www.visual.gi

Maio 12:40h
MAIO es un estudio de arquitectura que trabaja en sistemas flexibles donde conceptos como la variación, lo efímero o ad hoc, permiten materializar posiciones teóricas. Fundado en 2005, actualmente está dirigido por Maria Charneco, Alfredo Lérida, Guillermo López y Anna Puigjaner, arquitectos ubicados en Barcelona que combinan su actividad profesional con actividades académicas, de investigación y editoriales.
Actualmente están a cargo de la revista Quaderns d’Arquitectura i Urbanisme, imparte docencia en la Escuela de Arquitectura de Barcelona ETSAB/ ETSAV, y trabajan en diferentes proyectos y obras en curso, desde instalaciones hasta vivienda y equipamientos públicos.
www.maio-maio.com

 

www.easdvalencia.com

Artículos relacionados

boila-roble-muebles-diariodesign-portada

El minimalismo de Bolia, una mezcla entre Escandinavia y lo Japón

cafe-Nuzhnaya-Barcelona-diariodesign-portada

Nuzhnaya Studio diseña una cafetería donde la terracota es la protagonista

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos

Microcemento en vivienda

Por qué el microcemento está de moda y las razones por las que no puede faltar en tu casa.