Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
28 enero 2016

Réaction Poétique: homenaje de Jaime Hayon a Le Corbusier.

La colección de objetos Villa Le Lac Paulownia, que conocimos recientemente diseñada en homenaje a Le Corbusier para Cassina por Jaime Hayon, supuso el inicio de una investigación en nuevos conceptos y productos para el hogar, que ahora se amplía con Réaction Poétique, los nuevos objetos diseñados por el español para la marca italiana.
2 reaction poetique
3 reaction poetique

Lee todo sobre la colección Villa Le Lac Paulownia en diarioDESIGN.

El material escogido ha sido también la madera, aunque en esta ocasión no está directamente conectada con el «árbol sagrado» de la Villa Le Lac.

4 reaction poetique
5 reaction poetique
6 reaction poetique

La colección Réaction Poétique es un conjunto de esculturas de diferentes formas, que se inspiran en las obras más tempranas de Le Corbusier, sus pinturas puristas que representan elementos naturales que resuenan y tienen un eco en nuestro subconsciente. Con el toque que le aporta uno de los diseñadores más reconocidos por su estilo en la actualidad.

7 reaction poetique
8 reaction poetique

Más sobre Le Corbusier en diarioDESIGN.

Está formada por una serie de útiles objetos para el hogar moderno: desde bandejas a mesas auxiliares, construidas a partir de un solo material en un solo acabado. De esta forma se mejora y se saca a relucir la verdadera belleza de la madera, y por supuesto la capacidad de Cassina de manipularla.

8 reaction poetique
9 reaction poetique
10 reaction poetique

Todo sobre Cassina, en diarioDESIGN.

En concreto, cuatro centros de mesa, una bandeja y dos mesas auxiliares realizadas en fresno y pintadas en negro, que forman una nueva tipología antropomorfa y generan un guiño divertido en todos los ambientes de la casa.

11 reaction poetique
12 reaction poetique
13 reaction poetique
14 reaction poetique

Más diseños de Jaime Hayon en diarioDESIGN.

 

Artículos relacionados

suelos-gabarro-egger-hidrofugo-diariodesign-portada

El suelo laminado hidrófugo de Gabarró

plutarco estudio de diseño

«Nuestras casas también tienen que ser un escaparate para la experimentación». Hablamos con el estudio de arquitectura Plutarco.

toledo-baño-hotel-diariodesign-portada

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza