Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Mondo Galería in_progress: fotografía y diseño en un ambiente doméstico.

Mondo Galería  es un interesante espacio ubicado en el barrio madrileño de Justicia, dedicado a la difusión de la fotografía y el diseño que recientemente ha inaugurado el nuevo espacio MONDO GALERIA in_progress. Situado en la Calle Travesía de Belén nº3, a pocos metros de las otras dos salas de exposición de las que disponen (Mondo Galería en San Lucas 9, y la versión beta en Travesía de Belén 2), esta nuevo sala de exposiciones ofrece una manera diferente y muy 'doméstica' de acercarse a la obra de sus creadores.

Más sobre Mondo Galería en diarioDESIGN

home-casa-home-mondo-galeria-madrid (11)

Cada vez más lejos del cubo blanco típico en este tipos de espacios de exposición, la sala propone una aproximación diferente. Un gabinete de creación y experimentación en el que tanto diseñadores como fotógrafos van dando forma a la línea de edición Caprichos de Mondo, una colección de piezas creadas en exclusiva para la galería e inspiradas en el concepto del capricho: «determinación que se toma arbitrariamente, inspirada por un antojo, por humor o por deleite en lo extravagante y original», según la definición de la R.A.E.

home-casa-home-mondo-galeria-madrid (1)
home-casa-home-mondo-galeria-madrid (2)

En este marco, la nueva sala presenta HOME / Casa / HOME2, hasta el 15 de febrero, una particular exposición en la que la galería se convierte en hogar para vivir el diseño y la fotografía de una forma más cercana a una casa habitada, en la que cada objeto y cada imagen cuentan la historia de un personaje ficticio, habitante invisible de esos muros, coleccionista imaginario.

home-casa-home-mondo-galeria-madrid (3)
home-casa-home-mondo-galeria-madrid (4)

Casi 70 creadores de diferentes disciplinas hacen de esta exposición -comisariada por la arquitecto de interiores Marta Valea y realizada con la colaboración de Producto Fresco y di_mad– una exhibición diferente. Mobiliario, esculturas, fotografías, lámparas, accesorios y hasta algún que otro objeto indefinible ya no se presentan aislados en un espacio diáfano e impersonal. Al contrario, forman parte de un conjunto que añade personalidad y les permite a cada pieza dialogar con sus creaciones vecinas.

home-casa-home-mondo-galeria-madrid (5)
home-casa-home-mondo-galeria-madrid (6)

Marta Valea nos comenta sobre esta exposición: Continuamos creyendo en la unión de la fotografía y el diseño, dos disciplinas contemporáneas fruto de una misma época y de un mismo proceso de industrialización. Son en si el paradigma de nuestro tiempo. Una simbiosis tanto a nivel funcional como en la creación de necesidades, haciendo del límite entre ambas algo inexistente. Como galería, estamos trabajando, hace ya cinco años, para disolver los límites.”

home-casa-home-mondo-galeria-madrid (8)
La exposición presenta lo mejor del diseño jóven que se está produciendo en España, en la mayoría de los casos diseñadores y autores creando piezas exclusivas ad hoc, acompañado por fotografías tanto de autores internacionales consagrados como emergentes que exponen por primera vez en una galería.

home-casa-home-mondo-galeria-madrid (9)

Fotografías: © Asier Rua / cortesía Mondo Galería

MONDO GALERIA

C/ San Lucas 9 / Travesía de Belén 3 / Travesía de Belén 2
28004 – Madrid

Horario: Martes a Viernes (11h a 14h y 17h a 20.30h), Sábados (11h a 14h)

www.mondogaleria.com

Artículos relacionados

Espacios domésticos, surrealismo y mayor presencia internacional en BRAFA Art Fair 2024

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

Las 10 mejores piscinas para comenzar la temporada de chapuzones esta Semana Santa.

mallorca-villa-sanlluis-diariodesign-piscina

Un refugio atemporal en lo alto de una atalaya de Mallorca