¿Cómo maridar el Bocadillo de Jamón y Champán? Sólo es posible en Madrid.
Más sobre Lucas Hernández-Gil en diarioDESIGN
Para materializar este concepto gastronómico que se apoya en la combinación de la tradición española con el mejor espumoso del mundo, los arquitectos han diseñado un espacio sencillo, eficaz y con un toque sofisticado.
El local cuenta con 70 m2 y la idea del maridaje del ibérico con el champán se ha querido reforzar con el uso de los materiales.
De esta manera, se ha recurrido a las texturas en bruto del barro, la madera y el cobre. Las referencias al jamón y la tierra se hacen con el barro y la madera. El primero está presente en el frente de la barra, los sobres de las mesas altas, y las esculturales lámparas Pleat Box, un diseño del ceramista barcelonés Xavier Mañosa y el estudio de diseño berlinés Mashallah para Marset.
La madera se ha utilizado para realizar las carpinterías de las puertas de entrada, la encimera de la barra y la estructura de las mesas altas, diseño de los autores del proyecto.
El cobre, con su alambicado juego de reflejos, ha sido el material escogido para hacer referencia al champán y se le ha dado gran protagonismo revistiendo con él el muro que se sitúa detrás de la barra.
Los taburetes y sillas altas con sus altas patas de hierro y asientos de madera y cuero completan la estética de este diáfano y luminoso local.
Fotografía portada: © Jara Varela
Bocadillo de Jamón y Champán
Avenida Menéndez Pelayo 15
28009 Madrid