SCS, el espacio de concentración sensorial de Freyja Sewell.
Con tanto énfasis puesto en estar conectados en el mundo virtual cada vez es más importante prestar atención a la sensación real de nuestros cuerpos en el espacio.
Este pequeño espacio está pensado para facilitar una concentración de los sentidos, lo que permite a los usuarios sumergirse por completo en sí mismos en un entorno donde no hay nada que los distraiga de la sensación de sus propios cuerpos.
SCS de Freyja Sewell proporciona estímulos para el oido, la vista, el tacto y el olfato. En estos habitáculos, el diseño del interior cobra mayor importancia (todos los elementos de distracción, como marcos de soporte, paneles de control, etc. están en el exterior). Se construye a partir de fieltro de lana 100%, proporcionando propiedades aislantes superiores y un interior suave al tacto.
El blanco en el interior ofrece un lienzo neutro, con luz de tecnología LED oculta que permite cambios de color. Freyja está continuamente experimentando con el fieltro, un material antiguo que data de 600 aC, y la luz. El acabado en este material natural proporciona calidez y textura a la iluminación LED, que a podría ser percibido como fría y clínica.
Discos de fieltro perfumados se esparcen por debajo del suelo para estimular el olfato y altavoces en el techo proporcionan sonido. De esta manera el espacio se puede programar a través de un iPad para un número infinito de combinaciones pensadas especialmente para una exploración y experiencia única.
Acerca de Freyja Sewell
El trabajo de Freyja Sewell tiene una sostenibilidad inherente. A menudo trabaja con materiales que son naturales o biodegradables, y toma un enfoque experimental para el desarrollo de sus productos. Su objetivo a largo plazo es reducir el consumo haciendo productos duraderos y sostenibles, disponibles en el mercado a un precio asequible. Gran parte de su trabajo está dirigido a facilitar la privacidad y la atención en nuestro mundo, cada vez más agitado y conectado.
Freyja se graduó en Diseño 3D en la Universidad de Brighton en 2011. Durante sus estudios, ganó una beca para Nagoya Universidad de las Artes, que proporcionó una visión inspiradora de la cultura del diseño japonés. La diseñadora ha sido recientemente galardonada con la prestigiosa beca Daiwa y vive y trabaja en Tokio por un período de 19 meses hasta la primavera de 2016.