Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Jennifer Merienda
18 diciembre 2015

Imborrable, la papelería pensada para los zurdos del mundo.

La firma madrileña de papelería Imborrable ha desarrollado los primeros cuadernos pensados para escribir con la mano izquierda. Después del éxito de su primera campaña de crowdfunding, Imborrable vuelve a sorprender con sus cuadernos para zurdos y un nuevo formato XL.
zuadernos_42zuadernos_43zuadernos_47

La firma estrenó el pasado 1 de diciembre de 2015, la nueva campaña de microinversiones en el portal estadunidense Kickstarter. La primera campaña de los siniestros cuadernos contó con una elevadísima participación, donde más de 650 mecenas contribuyeron a recaudar un 400% del objetivo inicial.

zuadernos_48    drama-zurdo-2

El alfabeto occidental se escribe de izquierda a derecha. Un diestro no tiene problema para escribir en el orden indicado, pero una persona zurda se encuentra con trabas. Al escribir de izquierda a derecha en una libreta normal, el zurdo siempre acaba desplazando la palma de su mano sobre su propia escritura y las palmas zurdas acaban teñidas de tinta.

zuadernos_50zuadernos_52

El nuevo Zuaderno XL, de tamaño B5 (175x250mm), contiene 144 páginas de una estructura rayada y ligeramente inclinada, lo que permite a las personas zurdas escribir con su mano izquierda sin pasar por encima de sus propias notas. Al igual que el resto de productos de la firma de papelería, serán encuadernados rústicamente con hilo.

Todo el papel utilizado en los productos de la firma proviene siempre de plantaciones de bosques renovables y certificadas.

zuadernos_51

Imborrable permanecerá recaudando aportaciones de todos los usuarios que lo deseen hasta el 12 de enero de 2016.

www.leftybooks.com

Artículos relacionados

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona

El Salone del Mobile de Milán calienta motores para una edición renovada.

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia