Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Cutting Edge: diseño español y mirada japonesa.

Cinco prestigiosos diseñadores y arquitectos  japoneses han creado cinco distintos espacios utilizando algunas de las piezas más destacadas de empresas como B.Lux, Gan, KriskaDecor, Marset, Naturtex, Peronda y Sancal. Así ha sido la reciente exposición Cutting Edge - vanguardia española de diseño de interiores; diseño Made in Spain pasado por la siempre delicada y personal visión nipona. Una muestra de ambiente onírico, muy especial... comisariada por el estudio Stone Designs.

Más sobre Stone Designs en diarioDESIGN.

Cutting_Edge_exhibition_Stone_Designs-Keigo Fukugaki space_37

Los diseñadores y arquitectos participantes han sido Yuichiro Yamanaka (encargado también de toda la organización), Jin Kuramoto, Yota Kakuda, Asao Tokolo y Keigo Fukugaki.

Cutting_Edge_exhibition_Stone_Designs-Yuichiro Yamanaka space_03
Cutting_Edge_exhibition_Stone_Designs-Yuichiro Yamanaka space_12

Cutting Edge se ha celebrado en la Embajada de España en Tokio del 9 al 11 de diciembre. Los profesionales japoneses han sido coordinados por Soy Labo -estudio japonés con experiencia en el trabajo con empresas españolas del sector del hábitat- y han contado con la colaboración del estudio Stone Designs, quienes firman el diseño expositivo de la misma.

Cutting_Edge_exhibition_Stone_Designs-Jin Kuramoto space_25
Cutting_Edge_exhibition_Stone_Designs-Keigo Fukugaki space_42

El público invitado a la exposición han sido prescriptores (estudios y arquitectos de interiores), las principales cadenas hoteleras y contratistas de edificios residenciales, así como importadores y distribuidores.

Cutting_Edge_exhibition_Stone_Designs-Asao Tokolo space_23
Cutting_Edge_exhibition_Stone_Designs-Yuichiro Yamanaka space_08

Esta actividad se inscribe dentro de las acciones de promoción del ICEX, ya que pensando en el mercado japonés  la ciudad de Tokio necesita adaptar sus infraestructuras y red de comunicaciones, así como su capacidad hotelera y residencial, para acoger a los millones de visitantes que se van a dar cita en los juegos olímpicos de 2020.

Cutting_Edge_exhibition_Stone_Designs-Jin Kuramoto space_32

Precisamente, uno de los objetivos clave que pretende conseguir Japón con los JJOO es aumentar el atractivo de su capital como destino turístico duplicando la cifra de visitantes, que en la actualidad es de 10 millones por año.

Cutting_Edge_exhibition_Stone_Designs-Keigo Fukugaki space_43

El estudio malagueño Narita Estudio ha sido el encargado de diseñar la gráfica de esta exposición. Proporcionar una identidad a la altura de este evento ha sido su reto. El propio nombre Cutting Edge o como podríamos traducir, Al Filo de la Vanguardia, da pistas de la relevancia de este evento de estas características.

Cutting_Edge_exhibition_Stone_Designs-Yota Kakuda space_33

Cutting_Edge_exhibition_Stone_Designs-Yuichiro Yamanaka space_10

El símbolo elegido, una silla de medidas recortadas, sintetiza la relación comercial entre ambos países. A partir de aquí, el estudio ha diseñado las distintas piezas gráficas que forman parte de la exposición: un catálogo impreso que recoge toda la información sobre los participantes, cosido a mano por costureras del Valle del Guadalhorce, fichas de productos, veleros e incluso la página web: www.cuttingedge-spain.com

Cutting Edge 01 (2)

 Cutting_Edge_exhibition_Stone_Designs-Keigo Fukugaki space_39

cutting_edge_narita_estudio

Toda la información en  www.cuttingedge-spain.com

 

Artículos relacionados

Vanguardista, sostenible y de exportación: así es el negocio español de muebles de oficina.

Microcemento en vivienda

Por qué el microcemento está de moda y las razones por las que no puede faltar en tu casa.

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño