Somewhere Café: brunch y mucho más en Sant Cugat del Vallès.
Para convertir una antigua lechería del centro del pueblo en la aventura gastronómica de dos emprendedores, Pau Fernández y Olly Melhuish, han contado con L’Obrador Arquitectura i Paisatge, que transformaron el espacio en un restaurante fuera de lo normal, cercano y de calidad, con un ambiente diferente y acogedor.
Se planteó una reforma de amplios espacios para interactuar con el cliente de una manera directa y original, dando al Somewhere un plus familiar, que se ha convertido en una de sus señas de identidad. Un espacio donde se da la máxima importancia a los materiales originales y naturales que aportan una atmósfera de descanso y desconexión. La madera, el hierro, la vegetación y los colores neutros destacan lo mejor del espacio original.
La parte más abierta de la planta baja se escogió como zona de comedor, barra y cocina, de la que surgen los deliciosos platos y donde poder compartir mesa y mantel y conocer el movimiento de primera mano. En un rincón de la planta baja se abre un espacio verde al aire libre, verdadero protagonista que hace un guiño a la calle y da más carácter al restaurante.
En la planta superior se ideó una bonita sala privada para poder hacer cenas y talleres. Recientemente ha nacido también en la planta superior un nuevo espacio, El Clandestí, que será destinado a cursos y talleres.
«En cada rincón del Somewhere se respira ilusión y pasión por la buena comida, el mejor café y los materiales más naturales y cercanos. A partir de un trabajo conjunto se ha conseguido un lugar muy especial», en palabras de la arquitecta de L’Obrador, Anna Garcia Arenas.
Fotografías: Lucía Fiorella y Andrés de Mesa