Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Premios ADCV 2015: lo mejor del diseño con sabor levantino.

El pasado miércoles 11 de noviembre tuvo lugar la entrega de premios de la Asociación de diseñadores de la Comunidad Valenciana, en Las Naves. Para esta 6ª edición de premios al diseño gráfico, industrial y nuevos medios, el jurado ha estado compuesto por Antoni Arola, Óscar Pérez y Eduardo del Fraile.

Asistimos a la gala y allí vimos reunido a lo mejor del diseño levantino, expectante por conocer cuales serían los ganadores entre todos los seleccionados. Esta edición fue especial, pues coincide con la celebración del 30 aniversario de la creación de la ADCV. La gala estuvo conducida por el presidente de la asociación, Rafa Armero.

Entre los premios que se entregaron podemos destacar el oro a Mejor Producto para la hucha Dos Pavos.

Dos pavos 02

Mr. Simon
se encarga tanto del diseño como de la autoproducción de esta hucha de cerámica y madera, en colaboración con el ceramista Domanises.
Dos pavos es una hucha diseñada para contener monedas de 2 euros que permite conocer en cada momento la cantidad aproximada de dinero que llevas ahorrado.

El oro al diseño de mobiliario se lo ha llevado Carlos Tiscar con la silla Eco, de Capdell. Este objeto casi escultórico y con personalidad es una silla apilable, que a pesar de su desnudez resulta cálida y acogedora por la forma y los materiales naturales empleados en su construcción.

Cerveza-L-ermita-041

En cuanto a gráfica aplicada al packaging, el oro es para Nueve Estudio con Cervezas l’ermita. Las chicas de Nueve se llevaron dos premios a casa.

CHILE_AUSTRALIA_CALIFORNIA

El plata en gráfica de packaging ha sido para Lavernia&Cienfuegos por sus Wines of the world para Delhaize, que también han ganado el oro a mejor producto en la categoria de packaging por el proyecto Extrem Deluxe.

Extrem_01

 

Los premios de iluminación se los han llevado Nacho Timón con Mínima para Massmi e Inma Bermúdez con FollowMe para Marset.

 

minima1

 

imabermudez

 

Rambleta_Page_08

El espacio cultural la Rambleta se ha llevado el premio a mejor imagen coordinada por Pepe Canya. Y como mejor espacio ha ganado la tienda para Etnia Cosmetics, de Lavernia & Cienfuegos.

vista_01-etnia

 

LIBRETAS-WHYNOTES-2

Las libretas whynotes de La Imprenta se han llevado el premio al mejor naming y el plata al mejor diseño editorial, diseñadas por Ibán Ramón y Dídac Ballester, que fueron los grandes ganadores de la noche.

Melani Lleonart y Álvaro Sanchis ganaron el premio a la mejor Instalación por el proyecto Pensar con las manos.

pensar-con-las-manos1

Más de 300 piezas se presentaron en esta convocatoria de las cuales 159 han sido seleccionadas como los mejores proyectos de diseño del periodo comprendido entre 2011 y 2014, y publicadas en este libro cuyo diseño ha estado a cargo de Ibán Ramón Rodríguez e impreso por La Imprenta CG.

libro_premios

 

ADCV

Las Naves. Nave 2, ático
C/Juan Verdeguer, 16
46024 Valencia

Artículos relacionados

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad

Colores, curvas y materialidad: cuando el interiorismo cobra relevancia en las tiendas de moda.

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.