Minim+aid, el kit de emergencia más elegante del mundo.
A lo largo de la historia, Japón se ha enfrentado a numerosos desastres naturales. Cada vez que ha ocurrido, su gente se ha mantenido fuerte y ha reconstruido sus comunidades. Aún tenemos en mente el gran terremoto y el tsunami que golpearon al país el 11 de marzo de 2011. El el estudio Nendo les ha recordado una vez más la necesaria preparación para emergencias.
En lugar de los kits de preparación para emergencias convencionales que todos tienden a parecerse entre sí, se busca ahora una solución más versátil que se adecue a una variedad de situaciones.
El resultado es un kit minimal todo empaquetado en el interior de un tubo de 5 cm de ancho que es resistente al agua y que flota. A pesar de su diseño compacto, el kit ofrece un rico conjunto de características.
Más delgado y más compacto que los equipos de emergencia convencionales, es fácil de transportar y se puede llevar al hombro con la correa que va incluida. El tubo exterior está disponible en plata, blanco o negro, y cada herramienta está disponible en una selección de 3 colores diferentes.
Un silbato de emergencia para llamar la atención está ubicado en una ranura de espuma en la tapa del tubo.
La radio tiene un mango giratorio para la carga de mano y también incorpora un puerto USB para cargar otros dispositivos, como un teléfono móvil o linterna del kit.
Un cubasquero con capucha está contenido dentro de uno de los tubos más largos.
La linterna dispone de una batería recargable y fuente de luz LED con un difusor de plástico.
Una bolsa de aluminio dentro de otro de los tubos tiene agua potable. El tubo puede ser usado como vaso para beber si es necesario.
Una pequeña caja de plástico con bisagras se puede utilizar para contener medicamentos, equipos de primeros auxilios, productos sanitarios, pilas o cualquier otro artículo que el usuario considere necesario en una situación de riesgo.
El diseño hace que sea fácil para mantenerlo cerca de la entrada de casa y listo para usar en todo momento, se puede dejar en el paragüero.
El kit Mimim + Aid es el último ejemplo de la prolífica y variada producción de Nendo, el producto ha sido desarrollado para la marca japonesa Sugita Ace y será lanzado en Japón en junio de 2016.
Las fotografías son de Kenichi Sonehara.