Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
13 noviembre 2015

Loksins: ‘finalmente’, el bar de aeropuerto más cool está en Reikiavik.

Dónde si no. Nos encanta Islandia, pero sólo hay una manera de llegar allí desde el continente: el aeropuerto de Keflavík es la puerta a un fascinante país en el que la naturaleza domina... pero también el buen gusto. Y eso lo fomentan desde esa misma entrada, como podemos ver en el nuevo bar Loksins, diseñado por HAF Studio.
2 loksins
Visita una Islandia de diseño en diarioDESIGN.

Loksins es una palabra islandesa que se traduce como finalmente, y que hace referencia a la expresión de alivio y descanso que se siente al llegar al destino. Qué mejor nombre para un bar de aeropuerto, pensaron Karitas Sveinsdóttir y Hafsteinn Júlíusson cuando recibieron el encargo de parte de Lagardère.

3 loksins

4 loksins

Pero Islandia es el leitmotiv total y absoluto del diseño, claramente inspirado por los bares clásicos de Reikiavik. Un ambiente relajado, en el que sentirse tranquilo y a gusto, gracias a una decoración sin estridencias y con materiales como la madera que caracteriza las casas tradicionales del país. La iluminación, importante en un espacio de transición, está protagonizada por brillantes lámparas metalizadas diseñadas por HAF Studio especialmente para el sitio, y una señal giratoria también luminosa que ha sido desarrollada por KarlssonWilker.

5 loksins
6 loksins
7 loksins

En el bar se encuentran múltiples referencias e información en forma de historias inexplicables que llaman a la curiosidad, y que animan a los clientes a entablar conversación con los camareros para profundizar sobre las costumbres islandesas: toca preparar los oídos para escuchar grandes sagas, o la extremada dificultad del idioma, incluso su, por qué no decirlo, especial dieta en la que está presente el pescado seco, el omnipresente bacalao y sustanciosas sopas.

8 loksins
9 loksins
10 loksins
11 loksins

Y brindar con el muy presente Brennivín o ‘muerte negra’, también en las paredes como reclamo clásico. Para estómagos valientes, combinar con Hakárl (tiburón en putrefacción), para una despedida por todo lo alto del país.

Fotografías: Gunnar Sverrisson

Artículos relacionados

Silla Zig-Zag: gravedad, geometría y diseño en un icono de la modernidad

Nostalgia, colores pastel y extravagancia: detrás del interiorismo de Wes Anderson

Martha's lemon pie

La mejor tarta de limón de Barcelona estrena local (y está decorado por Isabel López Vilalta).

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.