Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La Bauhaus y el Art Decó, interpretadas a la nórdica por Ferm Living.

La tienda especializada en diseño nórdico Nordicthink presenta una nueva colección de complementos para el hogar de la firma danesa Ferm Living, que apuesta por los estampados geométricos inspirados en la Bauhaus y el Art Decó. La firma nórdica es ya un clásico en la próxima feria Stockholm Furniture Fair, esperamos allí ver y tocar toda su colección muy pronto.
Ferm Living recupera la sencillez como norma con estos objetos cotidianos convertidos en elegantes piezas para el uso diario.

La firma se inspira en el diseño gráfico de estos dos movimientos, basado en la geometría elemental con predominio de las formas circulares, triangulares y cuadradas, para aplicarlo en objetos tan sencillos como manteles individuales, trapos de cocina, salvamanteles y papel pintado. El toque escandinavo se encuentra en los fondos de colores neutros, tan característicos del estilo nórdico.

Individual Ferm Living ambient

Conjunto indiviuales Ferm Living

Para esta colección, Ferm Living ha diseñado unos manteles individuales que le dan a la mesa un aire elegante al mismo tiempo que protegen su superficie de platos calientes o anillos de agua o vino. Son perfectos para el uso diario, ya que pueden limpiarse fácilmente utilizando un paño húmedo.

La parte posterior es de corcho para asegurar que el individual no se deslice. La parte superior es de chapa de madera prensada duratree y de papel con barniz UV estera. Se produce en distintos colores: azul oscuro, azul claro, menta y blanco.

Salvamanteles

En el caso de los salvamanteles, la firma va más allá convirtiendo el diseño gráfico en 3D. La chapa de roble ahumado ha sido cortada con láser para crear un efecto de contorno a base de formas geométricas, características de Ferm Living. Su estética es 100% Bauhaus, intemporal y tan cuidada que, aunque su función sea proteger la superficie de la mesa de las ollas calientes, podrían utilizarse para decorar una pared. Se producen en 3 formas: ovalada, cuadrada y redonda.

Papel pintado Frem Living ambien 2t

La idea de diseñar estampados geométricos tipo Art Decó, en un trapo de cocina, le confiere un estilo propio y distinguido a un objeto muy cotidiano. Estos accesorios textiles están confeccionados con algodón orgánico 100%. Se produce en diversos colores: azul, negro, gris y menta.

Papel pintado Frem Living

Por último, forma parte de la misma colección, un delicado papel pintado diseñado con unas sutiles líneas de oro aplicadas sobre fondos de colores neutros, que recuerdan a los tonos de los cielos escandinavos. Para ello, se han utilizado técnicas de impresión tradicionales que datan de principios del siglo XIX.

Trapos de cocina

Nordicthink

Carrer del Consell de Cent, 412. 08009 Barcelona

www.nordicthink.com
 
Ferm living

Artículos relacionados

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

actiu-terceros-espacios-diariodesign-portada-nueva

Terceros espacios: diseño y comodidad para la nueva vida en la oficina

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?