Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Casa Ishibe: el sueño de vivir en un almacén.

El estudio de arquitectura ALTS DESIGN OFFICE es el autor de esta casa situada en la prefectura de Shiga, en Japón. Los arquitectos han tratado de dar respuesta con este diseño al sueño de su propietario, que era vivir en un almacén rehabilitado.
ishibe-house-alts-design (12)

Sin embargo, el proyecto planteaba entre otros problemas el del aislamiento, ya que resulta muy caro conseguir el confort necesario para una vivienda en este tipo de edificios.

ishibe-house-alts-design (8)

Después de realizar un estudio llegaron a la conclusión de que salía por el mismo coste construir un edificio nuevo con aire de almacén rehabilitado. La parcela en la que se levanta se encuentra entre una antigua zona residencial y un nuevo barrio en crecimiento.

ishibe-house-alts-design (7)

El exterior toma la forma clásica de ‘caja’ blanca. En el interior, también un cubo blanco alberga las habitaciones que necesitan privacidad, replicando la forma del exterior.

ishibe-house-alts-design (2)

El espacio posee una doble altura, y no está compartimentado en estancias con una funcionalidad específica.

ishibe-house-alts-design (9)

Los espacios tienen un carácter de open space, para que los usuarios pueda organizarlos de la manera que mejor se adapten a su estilo de vida.

ishibe-house-alts-design (3)

En los acabados predomina la madera, un material natural, cálido, con una gran variedad de matices y de texturas, que se combina con el pavimento continuo de hormigón pulido y las sencillas zancas y barandillas de acero de la escalera.

ishibe-house-japan (10)

Terminado el proyecto, los autores quieren que su cliente disfrute de una vida espiritualmente rica en esta vivienda que añade, esperan, profundidad existencial.

ishibe-house-alts-design (13)

alts-design.com

Artículos relacionados

Micromortero, granito y líneas depuradas en Neutrale, la nueva tienda de estudio Diir.

Singapur: comunión de concreto y naturaleza en el mejor ejemplo de urbanismo asiático

TAC

De clínicas dentales a centros de estética: ocho proyectos donde el interiorismo sanitario se hace relucir.

Baños multicolor, filtros domésticos y curvas oníricas. Así es Casa Nube, lo último de Studio Animal