Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Odosdesign celebra sus 10 años de vida entre amigos y mesas.

Ana Segovia, María Mengual y Luis Calabuig, o lo que es lo mismo, Odosdesign, han cumplido recientemente 10 años como estudio desde que comenzaron su andadura como agencia de diseño integral centrada en el diseño de producto y la estrategia visual.
Más sobre Odosdesign en diarioDESIGN.

ODOS ANIVERSARIO 2015 10 11462_retoc

Para celebrarlo han preparado una exposición en deWall, un espacio destinado al contract en pleno corazón de Valencia, con muestras de su trayectoria y sus últimos trabajos de producto, comunicación y dirección de arte. Nos invitaron a asistir a la inauguración el pasado viernes 16 de octubre, y no quisimos perdérnosla.

ODOS ANIVERSARIO 2015 10 11436

Allí pudimos ver trabajos de Odosdesign de diseño editorial para Gandía Blasco, Puntmobles, Arlex, ActiuMuchos de ellos publicados en diarioDESIGN.

expodoble2
ODOS ANIVERSARIO 2015 10 11428

La camarera Mai Tai de Odos para Puntmobles lucía estupenda, igual que el sistema de almacenaje Lunch collection de VIVE.

ODOS ANIVERSARIO 2015 10 11441_retoc

La butaca Pio Pio, producida por Sancal, la encontramos acompañada de silla Tyris para Punt o de la mesita auxiliar Level para Arlex.

ODOS ANIVERSARIO 2015 10 11485_retoc

Ya en la terraza de deWall nos encontramos disfrutando de un cóctel bajo los parasoles Ensombra de Gandía Blasco.

ODOS ANIVERSARIO 2015 10 11466

10 años, 10 mesas

Además de poder ver sus trabajos y compartir velada con sus clientes, amigos y familiares, nos tenían preparada una sorpresa. Habían pedido a 10 amigos que intervinieran uno de sus diseños de referencia: las mesas MOON de Arlex.

ALEX BENAVENT_aniversario_odosdesign
ALEJANDRO BENAVENT de d(x)i Magazine. Cubrió la mesa de virutas de papel de colores adherido a la superficie a modo de rebozado festivo.

BORJA GARCIA_aniversario_odosdesign

BORJA GARCÍA. Borja cuenta que aquí el trabajo manual vuelve relegando a las tecnologías de su preferente posición para recuperar el valor que nunca debimos arrebatarle y abrazando el diseño pausado y cuidado del artesano.

DIDAC BALLESTER+IBAN RAMON_aniversario_odosdesign

DÍDAC BALLESTER + IBAN RAMÓN. Su intervención no supone una modificación de la mesa diseñada por Odosdesign, ni tampoco trata de ser una intervención visual variando y desvirtuando su aspecto. Proponen una unión temporal de objetos con la mesa facilitada para este proyecto, complementándola funcionalmente.

JOSE A GANDIA BLASCO_aniversario_odosdesign

JOSÉ A. GANDÍA-BLASCO. Mezcla de épocas, de conceptos y técnicas. Una pintura clásica de Pantoja de la Cruz combinada con un mueble contemporáneo transmite el paso del tiempo, y el tiempo es lo que nos ocupa en esta celebración, 10 años de proyectos.

MANUEL LECUONA+LOURDES FORNES_aniversario_odosdesign

MANUEL LECUONA & LOURDES FORNÉS. Su encuentro con la Table Moon se limita a una especulación desde la disciplina del Arte, desde cuya perspectiva optan por desintegrar el proceso generador, apoyándose en tres dimensiones: la aptitud del objeto, la narración como crónica del objeto y la emoción como fuerza afectiva del objeto.

MARIO RUIZ_aniversario_odosdesign

MARIO RUIZ. Odosdesign es un estudio de tres personas: Luis, Ana y María. Por eso esta relectura de su mesa Moon para Arlex es una pieza con tres partes, la unión de los tres a través de la estructura y de honestos materiales: la base, de piedra natural, el sobre de latón y el puente de madera de roble.

OSCAR DIAZ_aniversario_odosdesign

ÓSCAR DÍAZ. La intervención intenta capturar un momento efímero, hacer que la energía de la celebración perdure.

RUBÉN ÁLVAREZ_aniversario_odosdesign

RUBÉN ÁLVAREZ. La profesión de chocolatero siempre va ligada a un motivo de celebración o festividad. Ha realizado dos piezas de chocolate negro: sobre la mesa, un decahedro, que simboliza los diez años del estudio; en la base, un cilindro de chocolate que representa la tarta que no puede faltar en toda celebración que se precie. Además la mesa está pintada con cobertura de leche.

STONE DESIGN_aniversario_odosdesign

STONE DESIGN. Shou sugi ban es el nombre que recibe la técnica que utilizan los japoneses al carbonizar de la madera con el fin de protegerla a la intemperie y de los agentes biológicos. Carbonizar algo, lejos de destruirlo, es una forma de aportarle un valor, una nueva vida, un aspecto único que solo esa pieza tendrá y una textura y color que responde exclusivamente a un proceso químico.

XAVI MAÑOSA_aniversario_odosdesign

XAVI MAÑOSA. Nada más sincero que la realidad. Durante todo un verano esta mesa acompañó a Xavi y su equipo a ratos en la comida, a ratos en la sobremesa o en el café, esperando a ser esmaltada, quemada, pintada, descuartizada o cuartizada… y justo antes de hacerlo… vieron lo real: Juan y Carmen usando la mesa en la entrada del taller. Aqui tenemos una representación del verano en la entrada del taller a la hora de comer.

 

10odosdesign-082

Algunos de los diseñadores partipantes acompañando al trío Odosdesign el viernes.

fiesta1

10odosdesign-062

Desde diarioDESIGN no podemos más que darles la enhorabuena a Odos por estos 10 años y desearles otros tantos más de éxitos y trabajo.

 

deWall Contract Space

C/ Portal de la Valldigna, 10
Valencia

Artículos relacionados

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona

mies-neumann-exposicion-diariodesign-portada

Dietrich Neumann: “La arquitectura es siempre el resultado de un proceso político”

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo