Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Jennifer Merienda
16 octubre 2015

Lexus crea el primer coche de cartón inspirado en el origami.

La marca de vehículos japonesa Lexus ha lanzado The Cardboard Origami Car, un coche hecho enteramente por planos de cartón corrugado cortado a láser.
OrigamiLexusIS-2
OrigamiLexusIS-10
OrigamiLexusIS-15

Nexus ha mostrado este peculiar coche en Birmingham, Gran Bretaña, como parte del evento Grand Designs Live en el National Exhibition Centre (NEC), que ha tenido lugar del 8 al 11 de octubre de 2015.

OrigamiLexusIS-4
OrigamiLexusIS-33

Nunca ha habido un coche que se le parezca. Metal, vidrio y plásticos se han reemplazado por cartón para la recreación a tamaño natural del Lexus IS. Empujar los límites del diseño, la tecnología y la artesanía en esta escultura de tamaño natural explora la promesa de Lexus de Creación Increíble.

Compuesta por unos 1.700 piezas individuales de cartón, este coche de inspiración origami es una fiel réplica del Lexus IS, y se ha creado como una celebración de las habilidades artesanales de las personas que intervienen en la fabricación de todos los coches Lexus. Con un interior totalmente equipado, funcionan puertas, faros y ruedas. Gracias a un motor eléctrico montado en su estructura de acero y aluminio, incluso puede ser conducido.

OrigamiLexusIS-31
OrigamiLexusIS-28
OrigamiLexusIS-29
OrigamiLexusIS-35
OrigamiLexusIS-27
OrigamiLexusIS-25
OrigamiLexusIS-16
OrigamiLexusIS-8
OrigamiLexusIS-7
OrigamiLexusIS-3

Lexus – Making the Origami Inspired Car

Artículos relacionados

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes

Vanguardista, sostenible y de exportación: así es el negocio español de muebles de oficina.

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad