Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
28 octubre 2015

El universo arquitectónico de David Chipperfield, en el Museo ICO.

Essentials. David Chipperfield Architects 1985-2015 es una retrospectiva que reúne por primera vez en Madrid más de treinta años de trayectoria profesional del reconocido arquitecto británico David Chipperfield. La muestra, abierta al público en el Museo ICO hasta el 24 de enero de 2016, acoge los proyectos más relevantes realizados por Chipperfield en algunas de las ciudades más importantes del mundo. Más sobre el Museo ICO en diarioDESIGN.
Neues Museum. Isla de los Museos . Berlín. D. Chipperfield

Neues Museum. Isla de los Museos (Berlín)

Entre las obras expuestas destacan el Neues Museum de Berlín, su proyecto más conocido y a la vez más complejo, el Museo Jumex en Ciudad de México, el Edificio de la galería alemana ‘Am Kupfergraben 10’ en Berlín, y la creación de edificios públicos españoles como la Ciudad de la Justicia de Barcelona y el edificio ‘Veles e Vents’ para la Copa América en Valencia, entre otros muchos.

Descubre la rehabilitación del Neues Museum en diarioDESIGN.

Museo Jumez, Mexico DF. D. Chipperfield

Museo Jumez (Ciudad de México)

El objetivo de esta retrospectiva, comisariada por Fulvio Irace, profesor de Historia y Crítica Contemporánea en la Escuela de Diseño del Politécnico de Milán, es acercar al visitante el universo arquitectónico de David Chipperfield Architects, «su percepción de un espacio creado a la medida del hombre, la fusión en su obra de tradición e innovación, su búsqueda constante de la continuidad urbana y arquitectónica entre lo existente y lo nuevo, así como la importancia de las maquetas en la metodología de trabajo de su estudio».

Galería alemana  Am Kupfergraben 10. Berlín. D. Chipperfield

Galería alemana Am Kupfergraben 10 (Berlín)

David Chipperfield Portrait

 

Essentials. David Chipperfield Architects 1985-2015
Museo ICO
Zorrilla, 3
28014 Madrid

Hasta el 24 de enero de 2016
Entrada gratuita

 

Artículos relacionados

Brasilia: la utopía urbanística de Latinoamérica que desafía el paso del tiempo

Singapur: comunión de concreto y naturaleza en el mejor ejemplo de urbanismo asiático

Réplicas de puentes parisinos y “la Venecia de China”: así se transformó Suzhou

casa-heras-palacio-barroco-isern-diariodesign-portada

La transformación del palacio barroco Casa Heras en un hotel boutique de lujo