Treehouse Project: diseño y arquitectura, en el bosque de Japón.
El volcán Asama es el marco incomparable hacia el que se orientan los nuevos espacios del centro de arte, creados por artistas que incluyen a Nendo, Play Set Products o el israelí Noma Bar, entre otros.
Bird Apartment, por Nendo
Oki Sato y su equipo han creado una curiosa cabaña en un árbol cuya fachada es una celosía de nidos con forma de casa para las aves de la zona, y cuya parte trasera tiene un agujero circular de acceso para que las personas podamos observar el ir y venir de los pájaros.
El arquitecto de Studio Nasca rinde homenaje a las clásicas ceremonias de té japonesas, celebradas a la sombra de un cedro, material con el que ha realizado su cabaña.
Cheesehouse, por Play Set Products
Los tres miembros del estudio de diseño rinden homenaje a los dibujos animados con un queso gigante que es comestible para las curiosas criaturas que viven dentro.
Ride the butterfly, de Kanikapila
El diseñador Anegawa Taku ha soñado siempre con volar cabalgando sobre una mariposa, así que ha diseñado ese sueño, una casa fotogénica en un árbol que se convierte en un lugar de juego para disfrutar de la naturaleza.
Entre, de Kashiwa Sato
Este director de arte y creativo ha creado un refugio del mundanal ruido, plasmando una de las alegorías más comunes de Japón, en el que aislarse al tiempo que «entre» se puede escuchar el canto de los pájaros, se cuela un rayo de sol, el clima exterior…
Nest, de Energy Meet
Preocupados por la intervención del hombre en la naturaleza para este proyecto, estos tres arquitectos han escogido la ligereza como cualidad estructural básica para su diseño, semejante a una tela de araña realizada en resina y que se abastece gracias a seis paneles solares.
Birds Eye View, por Noma Bar
El artista israelí establecido en Londres ha creado un pabellón de madera que, según el punto de vista, puede interpretarse como un pájaro o una hoja gigante que se camufla en el bosque. Los tonos amarillos y verdes consiguen que la cabaña, situada en el punto más alto del parque, se camufle para no perturbar el ecosistema y poder disfrutar de las magníficas vistas.