Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Jennifer Merienda
18 septiembre 2015

Totoomi Bags: el campo en forma de bolso.

Totoomi es diseño, artesanía y moda. Los bolsos de Totoomi son piezas sencillas, formas básicas realizadas con materiales nobles, que toman sus nombres y colores de la propia naturaleza.
Laura nos cuenta, desde su taller en un pueblo valenciano, que trabaja con mucha alegría, disfrutando y cuidando todo el proceso. Loma, sierra, pino y rayo son algunos de sus exquisitos diseños, cuidados hasta el más mínimo detalle.

totoomi_rayo_detalle

totoomi_sierra_2

Totoomi nació un día frío, al calor de las manos de Laura Cardona y Ana Civera, compañeras de profesión y aventuras. Juntas idearon, diseñaron y vieron dar los primeros pasos a Totoomi. Por azares de la vida y rumbo a otros mares Ana partió una tarde de mayo y ahora Laura navega al frente de lo que hoy es una marca sostenible de bolsos artesanales. A Laura le gusta experimentar con texturas y colores para conseguir piezas únicas que respiran naturaleza.

totoomi_loma_l_detalle_02
totoomi_loma_mostaza_1
totoomi_loma_c_detalle_07

Su método de trabajo se basa en lo artesanal, un producto hecho con las manos; en el sentir, como necesidad de crear algo sostenible y comprometido con el medio ambiente; y en el pensar, donde se fusionan todas las técnicas necesarias para manufacturar el producto correctamente. En cuanto a materiales empleados para crear los Tottomi, se basan en tres elementos: madera, algodón y cuero. Todos estos materiales son adquiridos en negocios de su ciudad, Valencia, favoreciendo así el comercio local, lo que les brinda la oportunidad de tratar directamente con los proveedores y poder tocar, ver y elegir los mejores productos.

totoomi_pino_detalle_2
totoomi_pino_azul

Otro proceso muy importante en su metodología de trabajo: el tintado artesanal de las telas, que realizan con frutos y plantas, como la piel de cebolla, las cáscara de nuez o de granada, la raíz de rubia, etc. Y lo hacen a la manera tradicional, tela a tela, bolso a bolso. Por ello nunca hay dos Totoomi iguales, los colores pueden variar según la tintura. Además el packaging, las tarjetas, el etiquetado y todo papel que sale de su impresora es reciclado.

totoomi_sierra_nar_01
totoomi_sierra_rosa_01

Laura informa a sus clientes de que cuando compran un bolso Totoomi están adquiriendo un producto sustentable, están apoyando al comercio justo y a la conservación del medio ambiente.
Actualmente vende sus productos vía online y ocasionalmente en ferias y mercados de diseño.

 Fotografías y vídeo a cargo de CROATAN

Totoomi SS15 from CROATAN on Vimeo.

 

Artículos relacionados

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.

toledo-baño-hotel-diariodesign-portada

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico

“Aunque los muebles duren toda la vida, el consumidor quiere renovar y hay que ser sostenibles”. María Jesús Montilla, de Hannun.

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.