Fíos: desde Galicia, con color.
Sus comienzos supusieron una serie de prototipos con diferentes materiales, siempre relacionados con la acción de «coser»: botones, hilos, etc. Así llegaron al material perfecto: bobinas de tela reciclada, que permitían una gran variedad de tonos de cada color, otro hecho fundamental para el nuevo producto.
Para crear los pufs, se decidió realizar una base esférica, básicamente una funda de algodón rellena de bolas de porexpán, totalmente recubierta por las tiras de tela reciclada (comúnmente conocidas como ‘trapillo’), lo que permite un gran juego con la combinación y contraste de colores, y a su vez refuerza el concepto de ovillos de gran tamaño. De ahí su nombre, que significa hilos en gallego.
Cada modelo es personalizado: es el propio cliente el que escoge los tonos que desea. «Existe una gran variedad de colores, pero por ser material reciclado no hay una carta de color determinada», nos explican desde Fíos. Los pufs se realizan en dos tamaños básicos, uno infantil de 40 x 30 cm. y otro adulto de 60 x 40 cm, pero las dimensiones pueden variar bajo encargo del cliente. Cada pieza se elabora de forma artesanal, totalmente hechas a mano, rematadas con hilo de gran calidad y doble cosido de seguridad.
Toda la información, en la web fioscollection.com