Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Angie Fowler Adolescent & Young Adult Cancer Institute: un espacio para reafirmar la vida.

El estudio de arquitectura y diseño interior Stanley Beaman & Sears (SBS) es el autor de este moderno espacio que proporciona los últimos avances médicos en el tratamiento de cáncer y trastornos sanguíneos en pacientes jóvenes. El Angie Fowler Adolescent & Young Adult Cancer Institute está ubicado en la última planta del Rainbow Babies & Children Hospital de Cleveland (Ohio, EE.UU.).

Angie-Fowler-Adolescent-Young-Adult-Cancer-Institute (1)

El Angie’s Institute – a través de la colaboración única con la Livestrong Foundation y el National Cancer Institute –es uno de los primeros en el país en ofrecer de forma separada zonas de consulta adaptadas a la edad para pacientes externos, tecnologías y servicios para bebés/niños y adolescentes/adultos jóvenes.

El objetivo principal del proyecto de interiorismo ha sido incorporar una gran variedad de atributos que reafirmen la vida y transmitan sensación de luz en el diseño general. Un objetivo crucial del mismo era promover el bienestar, confort y entretenimiento, factores de vital importancia cuando se trata de trabajar con los temores de pacientes jóvenes. Teniendo en cuenta que la luz de los hospitales puede afectar al humor, el descanso y el dolor y, en última instancia, a la curación, se ha tenido mucha consideración en el desarrollo de un elemento como la luz para el diseño general del Instituto: el denominado “Viaje por la Luz”.

Angie-Fowler-Adolescent-Young-Adult-Cancer-Institute (4)

Se ha tratado de crear áreas de tratamiento iluminadas, funcionales y sin aspecto de hospital que fueran sosegadas, tranquilizadoras e incluso entretenidas. El reto ha sido crear espacios de alto nivel utilizando materiales que no sólo irradien ligereza física, sino que también tuviesen la capacidad de brillar y convertirse en traslúcidos, para ello no había otra opción real que superase al material de avanzadas prestaciones DuPont™ Corian®.

Más sobre DuPont™ Corian® en diarioDESIGN.

El denominado “Viaje por la Luz” comienza en la zona de recepción del Angie Fowler Institute, que está en la planta octava. El mostrador redondo está hecho de DuPont™ Corian® en color Antarctica, con su suave y blanca textura, con grandes partículas blancas brillantes.

La pared larga y curva de bienvenida de más de 18 metros (60 pies) hecha en el blanco y suave translúcido de DuPont™ Corian® en su tonalidad Glacier Ice se ilumina desde el interior con colores cambiantes de neón. Proporciona la sensación de estar bajo el agua y resulta fascinante de ver.

Angie-Fowler-Adolescent-Young-Adult-Cancer-Institute (6)

Para satisfacer las necesidades sociales del grupo de pacientes de esta determinada edad, se ha creado una sala brillante, espaciosa y juvenil. Ventanas grandes hacen que el espacio parezca más abierto y amplio.

Decorado en tonos azules, morados y naranjas, la sala se ha amueblado con cómodas sillas, pufs y asientos acogedores bajo ventana. DuPont™ Corian® en su color Antarctica con su grano pedregoso se ha usado a través del espacio en todas las superficies de los mostradores, mientras que  DuPont™ Corian® en la tonalidad Glacier Ice es el material blanco suave utilizado para crear los discos flotantes del techo.

Angie-Fowler-Adolescent-Young-Adult-Cancer-Institute (3)

También hay una pantalla de pared interactiva y táctil para jugar y ver películas. La pared y el marco están hechos al completo en DuPont™ Corian® en sus colores Glacier Ice y Glacier White, mostrando cómo el material se puede moldear para adquirir cualquier forma o diseño a través del proceso de termoformado y ruteado.

Angie-Fowler-Adolescent-Young-Adult-Cancer-Institute (2)

En un extremo de la sala hay una zona con vidrio curvado, llamado Grant’s Place que puede cerrarse para una mayor privacidad. El accesorio luminoso del techo a medida también está hecho en DuPont™ Corian® en su color Glacier Ice.

La suave textura de DuPont™ Corian® en el color Antarctica y de DuPont™ Corian® en el color Glacier White también se han usado a lo largo de las zonas comunes, incluyendo en las cabinas del equipo de atención y en todas las salas de tratamientos y pruebas, así como en lavamanos y encimeras. Para evitar la propagación de infecciones, la superficie no porosa DuPont™ Corian® ha sido la elección perfecta para esas zonas táctiles y expuestas a mucho tráfico. No solo es fácil de limpiar, sino que también es fácil de mantener.

Angie-Fowler-Adolescent-Young-Adult-Cancer-Institute (5)

El Angie Fowler Adolescent & Young Adult Cancer Institute ya se ha convertido en un centro de destino y punto de referencia a nivel nacional para la investigación y el tratamiento oncológico de adolescentes y adultos jóvenes. Su diferente modelo de atención requería de un innovador diseño centrado en el paciente que ha explorado cómo DuPont™ Corian® puede ser formado y moldeado.

Artículos relacionados

De Cadaqués a Barcelona: el viaje del Disfrutar a través de su diseño

Restauración La Carbonería Barcelona

La Carbonería, el edificio más antiguo del Eixample, vuelve a cobrar vida sin perder la historia.

loft-gokostudio-barcelona-reforma-diariodesign-portada

Un loft de doble altura en el Born, por Gokostudio

Jung estrena nuevas oficinas en Madrid con un juego de líneas curvas y rectas diseñadas por Wanna.