Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Margot House: descubre el hotel más clandestino de Barcelona.

En pleno paseo de Gràcia de Barcelona ha abierto sus puertas un hotel que pasa totalmente desapercibido y que oculta en su interior 9 habitaciones en las que el lujo discreto y el trato personal se convierten en las claves de la estancia: Margot House.
2 hotel margot house

El nombre se ha escogido por la semejanza de carácter con Margot Tenenbaum, personaje que interpreta Gwyneth Paltrow en la obra maestra de Wes Anderson The Royal Tenenbaums: una mujer profunda, con unas vivencias ocultas que la convierten en una mujer con una gran personalidad, que desprende un aura especial. Inspirándose en ella, Margot House nace para ofrecer a sus huéspedes privacidad, confort y exclusividad.

3 hotel margot house
4 hotel margot house

El hotel está ubicado en un piso principal y carece de rótulo en la fachada del edificio porque la discreción y la privacidad se quieren mantener a ultranza. Un rincón secreto en pleno corazón de Barcelona con un exquisito interiorismo, escogido por una de las propietarias, Sandra Durany, propietaria a su vez de las tiendas Be, decoradora de formación e incansable viajera que ha escogido lo mejor de cada alojamiento en los distintos rincones del planeta.

5 hotel margot house
6 hotel margot house
7 hotel margot house
8 hotel margot house
Más sobre la concept store Be, en diarioDESIGN.

El sello de distinción está presente en cada uno de los detalles, así como en la distribución del espacio. Las nueve habitaciones de Margot House están decoradas con materiales nobles como madera en tonos claros, micro cemento, lámparas de Santa & Cole diseñadas por Miquel Milà o Antoni Arola, taburetes de Marc Morro para AOO, mantas y plaids de Teixidors y otros muebles de calidad y estética sencilla.

9 hotel margot house

10 hotel margot house
11 hotel margot house
12 hotel margot house
13 hotel margot house

La filosofía ecofriendly se percibe en todos sus rincones, desde el envasado de agua en sus propias botellas, hasta la utilización de tejidos puros para ropa de cama y baño. Además de una minuciosa personalización como las llaves de acceso a cada habitación, los carteles do not disturb o una guía de los lugares recomendados por sus propietarios, fuera del circuito habitual, distinguen a este establecimiento del resto de la oferta hotelera. En la singular recepción, transformada en boutique, se pueden adquirir algunos de estos elementos, de los que seguro sus huéspedes se van a encaprichar.

14 hotel margot house
15 hotel margot house
16 hotel margot house
17 hotel margot house
18 hotel margot house

MARGOT HOUSE
Paseo de Gracia, 46
08007 Barcelona
www.margothouse.es
Tlf. 93.272.00.76

Artículos relacionados

Baño de puro diseño: trece proyectos que harán que quieras una reforma.

“Aunque los muebles duren toda la vida, el consumidor quiere renovar y hay que ser sostenibles”. María Jesús Montilla, de Hannun.

Prefabricada, de madera finlandesa y sostenible: así es la última casa de Pía Capdevila Interiorismo en La Cerdanya.

Microcemento en vivienda

Por qué el microcemento está de moda y las razones por las que no puede faltar en tu casa.