Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
4 junio 2015

Industry Garden: el mobiliario exterior más rock’n’roll, por Studio Job y Seletti.

¿Alguna vez se ha visto mobiliario de jardín muy rock'n'roll? Pues eso es lo que propuso la empresa de mobiliario Seletti al dúo de diseñadores holandeses formado por Job Smeets y Nynke Tynagel, más conocidos como Studio Job. Así ha surgido Industry Garden, una colección de lo más rompedora que se presentó durante el evento de arte y diseño 5 Vie de la pasada Milano Design Week.
2 industry garden
Para no perderte todo lo que pasó en Milán, lee nuestros posts en diarioDESIGN.

Industry Garden es un proyecto inesperado, que integra el diseño accesible de la marca italiana con el estilo inconfundible del dúo creativo surgido en la escuela de Eindhoven. Una colección creativa y de alto valor estético que rompe con los estándares del típico mobiliario exterior, empleando un material tradicional como el aluminio, unas formas de estilo vintage y patrones de un alto simbolismo que aportan a los objetos el toque contemporáneo. Con un punto punk, por supuesto.

3 industry garden

La estética característica de Studio Job, en diarioDESIGN.

De esta colaboración han surgido por ahora un conjunto de sillas, una mesa redonda y una mesa ovalada, con más tipologías por venir en un futuro. Disponibles en cuatro brillantes colores (blanco, rojo, verde y por supuesto negro), sus especiales características de diseño aseguran ligereza, además de desmontarse fácilmente para facilitar el transporte.

via Rocca 50 46019 - Viadana - MN - Italy

 

6 industry garden
7 industry garden
7b industry garden

Ante la pregunta de por qué por primera vez se atreven a crear para el jardín, Job y Tynagel responden con otra, la que abre el post: un mobiliario muy rock’n’roll es lo nunca visto en exteriores… Con sus máscaras de gas, mariposas y muchos otros surgidos del inagotable imaginario de Studio Job.

8 industry garden
via Rocca 50 46019 - Viadana - MN - Italy
via Rocca 50 46019 - Viadana - MN - Italy

Todo bien fundido gracias al savoir faire de Seletti, claro, y que tuvo una exitosa première en el patio de Casa Rossi, un palazzo histórico milanés del siglo XIX que permitía que la pureza de líneas arquitectónicas creara un armonioso contraste con las piezas de Industry Garden en su exquisito jardín secreto.

11 industry garden
12 industry garden
13 industry garden

Más sobre Seletti en diarioDESIGN.

Fotografías: Marco Antinori, Robert Rabensteiner, Studio Badini

Artículos relacionados

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño

mesa-alcala-disfrutar-restaurante-diariodesign-portada - copia

La mesa de las mil bocas: el dinamismo de Merche Alcalà en el Disfrutar de Barcelona

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

wanna-otantus-coruña-diariodesign-portada

Wanna diseña la marca y el interiorismo de un hotel que evoca la tradición salina gallega