Felicidades Marset: luz para el Premio Nacional de Diseño 2015.
La nueva colección, presidida por una vieja conocida: la Discocó
En portada, Marset Outdoor
Los diseños de Marset en el ámbito de la iluminación establecen un importante elemento estratégico empresarial y constituyen un eje transversal que une producto, comunicación y empresa hasta alcanzar comportamientos sostenibles y responsables. Algo más que lámparas, cuidando la luz en todos sus matices y efectos como explican ellos mismos y que se plasma en cada una de sus colecciones.
Joan Gaspar, uno de sus diseñadores, trabajando en sus creaciones
La pequeña FollowMe, uno de sus últimos best-sellers
Novedades presentadas en Euroluce 2015
Con ocasión de la celebración de Euroluce en el Salone de Milán del pasado abril, la marca barcelonesa presentó sus nuevas luminarias, y varias ampliaciones de algunas de las más reconocidas de su catálogo, viejas conocidas de diarioDESIGN… Qué mejor celebración del premio que repasar lo último en el catálogo Marset.
Ginger, diseñada por Joan Gaspar, se amplía con dos versiones de pie de aspecto contundente con brazo móvil, un tamaño mayor de sobremesa y de suspensión, un aplique sencillo y dos versiones de pared con brazo móvil. Esta delicada colección combina láminas de madera y papel prensados a alta presión para una iluminación intimista y con presencia leve.
La colorista y sonora TamTam de Fabien Dumas se presenta ahora en su versión más lineal sin perder su origen dinámico y divertido. Los nuevos modelos de pie y suspensión se ajustan a espacios más polivalentes, alargados o estrechos, y permiten mezclar colores y número de pantallas.
Soho, también de Gaspar, combina formas contundentes e industriales con materiales contemporáneos, y se adapta ahora mediante una estructura tubular fija a espacios exteriores como fachadas.
Santorini, de Sputnik estudio, es una luminaria 100% personalizable permitiendo crear múltiples composiciones, y está inspirada en los fanales de los barcos de pesca.
¿Quién necesita velas o enchufes, teniendo un cable USB? Así es FollowMe, la apuesta de Inma Bermúdez. Una lámpara de sobremesa portátil y compacta y con un fresco perfil luminoso.
Uli Budde firma Hazy Day, un delicado estudio de la luz y su difusión y el amanecer. El globo de vidrio presenta un degradado que va de la calidad mate del arenado hasta la transparencia brillante en la pequeña curvatura que remata la pantalla. Este detalle rompe la geometría esencial de la esfera y remite a la técnica manual del soplado de vidrio con que se produce. La posición de la bombilla desplazada hacia abajo y la curvatura inferior, generan un sugerente efecto de duplicidad de la fuente de luz desde ciertos ángulos de visión.
El jurado ha destacado el crecimiento excepcional de la entidad en los últimos años, su fuerte cuota de exportación y la calidad de sus diferentes colecciones. Nuestra enhorabuena a Marset, ¡y a seguir así!