Color y flexibilidad en la sede de Adconion en Madrid.
Adconion es un claro ejemplo de una empresa joven e innovadora que está en constante crecimiento. Su oficina en España ha aumentado de 5 empleados en 2009 a 70 en la actualidad. Esto les ha obligado a reorganizar su espacio de trabajo, lo que se consideró como una oportunidad única para plantear nuevas y creativas soluciones espaciales.
Para entender su cultura de trabajo, procesos y desafíos AECOM Estrategia + realizó entrevistas con los directivos y un talleres de trabajo en grupo con los empleados.
De esta manera encontró tres puntos clave durante la investigación, que se reflejaron en el nuevo espacio. El primero de ellos es la organización democrática y no jerárquica de la empresa.
Por otro lado, se necesitaba que las zonas de trabajo ocupasen un 40% de la superficie, y éstas se han diseñado con un carácter más neutral que los espacios colaborativos informales.
La empresa tiene un carácter muy social. Organizan numerosos eventos de tipo interno y externo con clientes y proveedores. El área social cubre el 60% restante del espacio, e incluye la mayoría de la salas de reuniones.
También incluye un espacio polivalente para reuniones de grupos grandes que involucran a todos los empleados. Para esta zona, se han diseñado tres gradas móviles, que son desmontables y, permiten la existencia de un área vacía que se puede utilizar para sus eventos.
En el proyecto existe una amplia gama de espacios que se pueden utilizar para diferentes actividades y están disponibles para personas con diferentes estilos de trabajo, como las salas de reuniones abiertas, las cabinas de concentración, los espacios para eventos, la sala de fitness, la sala de juegos, la biblioteca, etc.
El colorido y la utilización de atractivos recursos gráficos es otra de las características de estas oficinas, que cuentan incluso con una taberna española.
Otro nuevo ejemplo de compañía joven e ‘internetera’ que regala sus empleados con unos nuevos y modernizados espacios de trabajo.