Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Paul Smith llena de color el Land Rover Defender.

Moda y automoción parecen a simple vista dos campos del diseño alejados de extremo a extremo. Una afirmación con la que el inglés Paul Smith no está en absoluto de acuerdo, así que ha decidido rendir un último homenaje a un icono que dejará de fabricarse este año: el Land Rover Defender, llenando de colores una edición muy especial del famoso todoterreno.
2 paul smith land rover defender
Más sobre el Land Rover Defender en diarioDESIGN.

Para que la despedida del 4×4 por excelencia esté a la altura de su nombre, Smith ha diseñado una versión única del Defender que cuenta con 27 colores y hace referencia a la historia del vehículo: se pueden encontrar los colores de la Armada, el Ejército y las Fuerzas Aéreas británicas, así como tonos representativos del paisaje de la campiña inglesa. El Land Rover ha sido a lo largo de su historia un símbolo de Gran Bretaña, y es una de las ideas que ha querido transmitir el diseñador.

3 paul smith land rover defender 4 paul smith land rover defender

«Me interesaba crear una combinación de colores profundos e intensos, pero al mismo tiempo quería que trabajasen juntos para crear un efecto sorprendente», ha explicado Paul Smith sobre el trabajo. Ha utilizado además elementos de diseño con los que se siente cómodo por tener ya experiencia con ellos, gracias a sus variadas colaboraciones en diferentes disciplinas que ya hemos visto en diarioDESIGN. «Quería aportar a este Defender una sensación de lujo, utilizando para ello una tela de Maharam diseñada por mí. Mis diseños son conocidos por su atención a los detalles, así que no quería que este Defender fuera diferente «.

5 paul smith land rover defender
Más sobre Maharam en diarioDESIGN.

Además de la tela Paul Smith, se encuentran detalles como un reloj específico en la consola central, una abeja pintada a mano en el techo o unas monedas y unas llaves sobreimpresas en el interior de la guantera.

6 paul smith land rover defender 7 paul smith land rover defender

Esta edición limitada del Land Rover Defender por Paul Smith se presentó en la tienda del diseñador de Albemarle Street Mayfair y contó con la presencia del Director Creativo de Land Rover, Gerry McGovern, quien consiguió que esta colaboración resultara en un trabajo tan exitoso como el que podemos ver.

8 paul smith land rover defender

Fotografías: Paul Smith

Artículos relacionados

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.

De Vondom a Calma Outdoor: las novedades de muebles de exterior a las puertas del verano.

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos