Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

#Milan15, I Saloni y Fuori Fiera. Los top 10 que hay que ver.

Hoy abre I Saloni,  la feria por excelencia del diseño. No hay evento mundial que aglutine a más diseñadores, marcas, periodistas, prescriptores, distribuidores e incluso curiosos y diseño-adictos que acuden a la capital lombarda estos días. Si vas a visitar la feria milanesa y los eventos off esta semana, y a menos que puedas desdoblarte en un ejército de clones, te recomendamos 10 eventos top que no puedes perderte este año.

1. Euroluce

Los pabellones dedicados a la iluminación, presentes tan sólo bianulmente en I Saloni, hacen que la feria sea más interesante para los amantes de esta industria. Además de las potentes marcas de iluminación italianas e internacionales, en esta edición, la organización ha preparado una exposición comisariada por Attilio Stocchi y denominada Favilla, ogni luce una voce. La muestra explora la esencia de la luz; no nos la perderemos.

Favilla

Fotografía de portada, imagen de la instalación Favilla

2. Salone Ufficio

Cada dos años, junto a Euroluce encontramos los salones dedicados a los espacios de trabajo. En esta ocasión ha sido Michele De Lucchi el encargado de comisariar La Passeggiata, dedicado al diseño de oficinas.

La passeggiata La passeggiata 2

3. Diseño italiano

Son las grandes protagonistas tanto en Euroluce como en el resto de pabellones de I Saloni: Moroso, Cassina, Flos,  Capellini, Zanotta, Artemide, Kartell y un sinfín de marcas esperan presentar sus nuevas propuestas del año.

Jaime hayon cassina

Colección de Jaime Hayón para Cassina, homenaje a Le Corbusier

4. Diseño español

Dentro del panorama internacional, un lugar también destacado tendrá el diseño made in Spain. Kettal, nanimarquina, BD, Marset, Gandía Blasco, Vibia o Sancal serán de nuevo algunos platos fuertes.

nanimarquina Sybilla colección Mélange (1)

La colección Mélange de Sybilla para nanimarquina, en diarioDESIGN

5. Los Barrios de Brera y San Babila

Para disfrutar de los mejores showrooms, hay que pasearse por estos dos barrios. San Babila más céntrico, se encuentra cerca del Duomo y la zona elegante de compras: Alessi, B&B, Cassina, Flos o Kvadrat se encuentran en esta zona. Brera, siguiendo hacia el norte, es una zona más cool y desenfadada pero también con muchísimos espacios que ver. Destacamos los showrooms de Boffi o Kartell, y el centro de creación Fabrica, que son solo un ejemplo de lo mucho que ver callejeando por las zonas más elegantes de Milán.

Cassina showroom

Casssina celebrará en su showroom el 50 años de la silla LC50

6. Design Junction y The Cinema por Tom Dixon

Las marcas de diseño inglés, en su mayoría, se agrupan en esta zona, capitaneadas por Tom Dixon, que presenta este año The Cinema. Habrá que ver qué sorpresa guarda el cine de Dixon.

The Cinema Design Junction

7. El Jardín de las Maravillas

En el jardín botánico de Brera espera, por lo que parece, una auténtica maravilla. Por lo menos su nombre lo sugiere: The Garden of Wonders. El think tank creativo BEOPEN presentará proyectos realizados por varios de los nombres más famosos del diseño, con el eje central del Perfume. Tord Boontje, los hermanos Campana, Jaime Hayon, Werner Aisslinger, Front… y un elenco de lo mejorcito nos llevarán al Orto Botanico. Y con mucho gusto.

The Garden of Wonders

8. Ventura Lambrate

Escuelas, jóvenes diseñadores y nuevas marcas tienen aquí su espacio. Un barrio algo alejado del centro, donde se concentran viejas naves y hangares, recoge ya desde hace algunos años lo más novedoso y menos comercial de la semana. Mucho que ver y explorar, toda la info en su web: www.venturaprojects.com

EPSON MFP image

 

9. Espacio Rossana Orlandi

Un palacete maravilloso, con un jardín encantador y una tienda de los disparates. Es Rossana Orlandi, uno de los espacios más puramente milaneses. El estudio de la diseñadora acoge más de 50 marcas y diseñadores, entre los que veremos a Piet Hein Eek, Marimekko, Luca Nichetto, Álvaro Catalán de Ocón, Andreu Carulla o Sé by Nika Zupanc.

SONY DSC

10. Housewarming de Fabrica para Airbnb

Housewarming, Fabrica for Airbnb image 9

Lee sobre el montaje de Fábrica y Airbnb en diarioDESIGN

 Sigue todo lo que pasa en I Saloni y Fuori Fiera en diarioDESIGN. Stay tuned!

Artículos relacionados

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip