Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

#Milan15 preview. Airbnb y Fabrica transformarán el Palazzo Crespi en un hogar.

Airbnb sigue apostando por el diseño, tal y como hizo durante la pasada feria 100% London. Ahora, en la gran cita anual de I Saloni en Milán, la popular web se ha unido al design think-tank Fabrica para crear la instalación Housewarming. Una cita ineludible para los que visiten la capital del diseño la próxima semana. 
Giardino e terrazza Palazzo CrespiFotografías del palacio, cortesía de Palazzo Crespi.

 

De estilo barroco, el Palazzo Crespi fue construido para celebrar la coronación de Napoleón Bonaparte. Housewarmig permitirá por primera vez al público conocer este edificio, testigo de la historia milanesa. 19 diseñadores internacionales interpretarán el concepto de Bienvenida en una instalación que convertirá el palacio en un autentico hogar milanés. No obstante, cada diseñador de Fabrica tratará de representar también su propia cultura. En este marco incomparable cada uno ocupará una estancia distinta: los visitantes podrán saborear un té al más puro estilo británico, o participar en el ritual indú del encendido de las lámparas de cobre.

1_Housewarming_key

En palabras de Joe Gebbia, cofundador de Airbnb. «Los estudiantes de Fabrica mostrarán la idea de Airbnb de que el diseño de los objetos crea una sensación de pertenencia y facilita las conexiones entre la comunidad global». Por su parte, Sam Baron Director de Diseño en Fabrica, cree que «trabajar con Airbnb ha sido una colaboración auténtica. Ambos creemos que cada hogar debe tener un ambiente único, donde la atención al detalle es la atención al ser humano; así es como se crean los recuerdos. Las costumbres locales, las referencias culturales, las actitudes personales producen una experiencia donde la cratividad deviene el lenguaje común para hacer que los huéspedes se sientan como en casa».

Housewarming_Fabrica_Airbnb_Sam_Baron_BIENVENUS_2
Housewarming, Fabrica for Airbnb image 9

Diseño de San Baron para la instalación

 

Algunas de las instalaciones de los diseñadores de Fabrica

La veneciana Giorgia Zanellato explorará el simbolismo de las bandejas de papel, de gran tradición en Italia, en las que se sirven aperitivos o pastelitos a los invitados. Los espejos, normalmente situados en la entrada de las casas, serán también parte del diseño de Giorgia, como homenaje a su ciudad natal asociada históricamente al vidrio.

Housewarming_Fabrica_Airbnb_Giorgia Zanellato_WELCOME_MIRROR_3
Housewarming, Fabrica for Airbnb image 3

El diseñador australiano Thomas Fethers se ha fijado en la Conversación para diseñar su instalación. Una serie de puzzles servirán para ‘conversar’ con los visitantes y revelarles algunos mensajes secretos…

Housewarming_Fabrica_Airbnb_Tom_Fethers_PIECES_OF_ADVICE_1
housewarming_drawing_tom-fethers_high
Housewarming, Fabrica for Airbnb image 8

La conexión entre Lisboa y Milán podrá verse de la mano de Mariana Fernandes, que creará una serie de gráficos inspirados en la capital lusa con tarjetas postales vintage de la ciudad lombarda.

Housewarming_Fabrica_Airbnb_Mariana_fernandes_SILKSCREEN_POST_2
housewarming_drawing_mariana_fernandes_high
Silkscreen_Post_1_Mariana_Fernandes_Fabrica_for_AirBnB_Photo_MarcoFurioMagliani copia

 

Housewarming en el Palazzo Crespi
Martes 14 de Abril – Viernes 17 de Abril
Corso Venezia 20
Milán

Fotografías de los diseñadores y sketches, cortesía de Fábrica

 

 

Artículos relacionados

mugak-exposicion-bilbao-pabello-diariodesign-portada

La Bienal Mugak inaugura su pabellón efímero en Bilbao

Calatrava, entre la genialidad y la controversia: un legado de formas estructurales

exposicion sobre ciudades

Esta exposición en el Palau Robert reflexiona sobre la arquitectura y el futuro de las ciudades.

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.