Diseña un contenedor atractivo para pilas usadas y llévate 2.000 €.
Las pilas son una parte muy pequeña del total de la basura doméstica que generamos anualmente (menos del 0,1% en peso) pero, aún así, son residuos potencialmente muy contaminantes. Por jemplo: una pila botón de mercurio no depositada en el contenedor adecuado puede filtrar su contenido al subsuelo y contaminar hasta 600.000 litros de agua, volumen equivalente al consumido por 10 personas a lo largo de toda su vida.
O sea que merece la pena poner en juego tu creatividad e ingeniar un contenedor y un mensaje que fomente la recogida selectiva de pilas y combata el problema. ¿O no?
Requisitos de participación
- Pueden participar todos los estudiantes o profesionales del mundo del diseño gráfico o la ilustración mayores de edad y con residencia dentro del estado español.
- El diseño presentado debe ser original e inédito. También debe potenciar el contenedor como vehículo de comunicación para el fomento de la recogida selectiva de residuos de pilas.
- ERP hará entrega al ganador de un único premio consistente en un cheque por valor de dos mil euros (2.000 €), así como de un diploma acreditativo.
Plazos
El plazo para presentar las propuestas finaliza el 15 de mayo, y el 29 de mayo ERP España dará a conocer el diseño ganador.
Consulta las bases completas de este concurso en: www.erp-recycling.es
O bien en las redes sociales de ERP, con el hashtag #concursoERP.
Si opinas, también hay premio
Al finalizar el plazo de entrega de trabajos, ERP organizará una encuesta en las redes sociales para que los internautas puedan opinar sobre los diseños presentados. Entre los participantes se sortea una consola Sony PS4 500 GB (sistema aleatorio).