Restaurante Reñé: la Barcelona orgullosa de su pasado modernista.
El local ha sido rehabilitado por Carlos Martinez Interiors manteniendo la decoración original de Enric Llardent, que combina un agradable interior con grandes vitrinas, ornamentos de yeso en los techos y madera de caoba procedente de Cuba, con los llamativos zócalos de mármol que conforman los escaparates de la fachada exterior, de corte modernista, y declarada patrimonio histórico de la ciudad. Se ha combinado con acierto mediante un toque actual con el que conseguir un local muy cálido y acogedor, con cierto aire de bistró parisino.
En la decoración del local predominan los pavimentos de mármol blanco de cualquier pastelería auténtica que se precie, junto con espejos despiezados manchados, molduras con detalles y además iluminación específica de cada una de las mesas, que hace que cada una de ellas sea importante. En la zona de entrada destacan el inmenso paño de pared revestido de un despiece de espejo tratado al ácido así como la gran barra de bar de mármol blanco; una barra sinuosa que divide esta zona en un lugar donde el cliente puede degustar una amplia selección de tapas y platillos preparados al momento.
Asimismo, en el comedor destacan las cristaleras inglesas creadas para dar más amplitud al local, con sofás corridos de estilo vintage hechos a medida que cuentan con respaldos en capitoné y un tapizado floral, aportando así un toque retro para darle un estilo más antiguo y auténtico al ambiente general.
El restaurante cuenta también con un segundo salón presidido por una enorme biblioteca, hecha a medida, en la que se exponen botellas de vinos y otros elementos decorativos que confieren al espacio un aire confortable y acogedor, con el fin de hacer sentir al cliente la sensación de estar en el salón de su propia casa.
Restaurante Reñé C/ Consell de Cent 362 (entre Bruc y Girona) 08009 Barcelona