Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
19 febrero 2015

Vuelven los Premios Nacionales de Diseño.

El Ministerio de Economía y Competitividad vuelve a convocar los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño. Este certamen tiene por finalidad el reconocimiento y apoyo de aquellos profesionales, empresas u otras entidades que se han distinguido por su contribución al desarrollo del diseño y de la innovación. Estos premios son el mayor reconocimiento que se otorga en el territorio español a diseñadores que destacan por su labor profesional y a empresas que utilizan el diseño con éxito en su estrategia de innovación.

Más sobre los Premios Nacionales de Diseño en diarioDESIGN.
Cartel de los Premios en 1988, de Alberto Corazón

Cartel de los Premios en 1988, de Alberto Corazón

Cartel de los Premios en 2000, de Javier Mariscal

Cartel de los Premios en 2000, de Javier Mariscal

En 2015, se incluyen cinco categorías:

Profesionales: premia a profesionales cuya labor en el ámbito del diseño se extienda al menos durante 15 años y hayan alcanzado un reconocido prestigio en el sector del diseño.

Empresas: distingue a empresas que cuenten con una trayectoria consolidada de más de 10 años y ampliamente reconocida en el ámbito del diseño.

Trayectoria Innovadora: dirigida a empresarios de reconocido prestigio en el ámbito empresarial que hayan desarrollado su labor durante al menos 10 años y en cuya trayectoria destaque la búsqueda y aplicación de la innovación.

Premio a la Internacionalización: dirigido a empresas de cualquier tamaño que hayan introducido con éxito productos españoles innovadores en los mercados internacionales.

Compra Pública Innovadora: galardonará a entidades públicas locales, autonómicas o estatales, incluídas las que se rigen por el derecho privado, que hayan utilizado con éxito el mecanismo de la contratación pública innovadora como medio para fomentar la innovación, tanto desde el lado de la oferta como del de la demanda

La dotación económica de la modalidad Profesionales es de 30.000 euros; las demás modalidades tienen un carácter estrictamente honorífico.

Presentación de candidaturas

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 18 de marzo de 2015 a las 15:00 horas. La presentación debe realizarse a través del formulario que se publica en la web del Ministerio de Economía y Competitividad. En la web de BCD (Barcelona Centro de Diseño) se puede encontrar el enlace a la web del Ministerio de Economía y Competitividad.

Cartel de los Premios en 2004, de Juan Gatti

Cartel de los Premios en 2004, de Juan Gatti

Más info: www.bcd.es

Artículos relacionados

Liviana y curva: la silla Thonet o cómo transformarse en la silla de madera más famosa de la historia

Construmat calienta motores para su próxima edición en Barcelona con 300 expositores

alberto-campo-baeza-entrevista-diariodesign-portada

Alberto Campo Baeza: “Un arquitecto caprichoso es un peligro”

Amparo Bertomeu: “Lo que más diferencia al mueble español es la creatividad y la variedad”