Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
monoplan avion juguete matali crasset diariodesign

Matali Crasset crea Monoplan, un avión que vuela con la imaginación

El cielo es el límite. Y la imaginación, el combustible de los sueños. Eso es lo que ha creado Matali Crasset para la última edición de Playtime Trade Show en París: un avión que vuela usando la energía de los sueños infantiles.
monoplan avion juguete matali crasset diariodesign
monoplan avion juguete matali crasset diariodesign

«La imaginación de los niños es la herramienta más potente que hay. Una cualidad que los adultos en general hemos perdido. Monoplan es para ellos: les invita a volar, a disfrutar del cielo, en el primer avión fabricado en mimbre», nos cuentan desde el estudio de diseño francés.

Volando

Monoplan puede transportar dos y hasta tres pasajeros con equipaje de mano. Y permite mascotas de todos los tamaños en su cabina. Además de todo tipo de peluches achuchables y animales del zoo que quieran vivir una aventura bajo el cielo azul.

monoplan avion juguete matali crasset diariodesign

«Es el primer avión sin motor, 100% ecológico. Funciona gracias al poder del juego y la energía de los sueños. En su interior todo está permitido: comer, dormir, jugar… Por supuesto, es indestructible. Y es intergaláctico. Y…» Matali Crasset nos invita así a volar, hasta el infinito y más allá, como no podía ser de otra manera.

monoplan avion juguete matali crasset diariodesign

En palabras del etnólogo francés Emmanuelle Lallement, los objetos diseñados por Crasset y su equipo suponen una vuelta a la infancia, una manera de verlos como objetos y no como su función establecida hace que los veamos permitiendo un millón de distintas posibilidades. Una «infancia adulta», en la que las experiencias vuelven a ser posibles de nuevo y la realidad o lo establecido no son lo que domina. El particular universo de Matali Crasset y sus diseños se puede conocer en diarioDESIGN.

monoplan avion juguete matali crasset diariodesign

Monoplan se presentó en PlayWithDesign #3, durante el fin de semana del 31 de enero, 1 y 2 de febrero en el Salon Playtime de París. Y es una colaboración de Crasset con la cooperativa agraria La Vannerie de Villaine, el mayor productor de mimbre y ratán de Francia.

monoplan avion juguete matali crasset diariodesign

Artículos relacionados

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea