Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Arantza Álvarez
25 febrero 2015

Comienza ARCOmadrid; arranca la semana más creativa de la capital.

A partir de hoy, 25 de febrero, hasta el 1 de marzo, Madrid se convierte en el epicentro del arte internacional con motivo de la celebración de la 34ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid.
ARCO-IZ-Sympathy-For-The-Devil

Colombia es este año el país invitado, y ARCO ha elaborado un ambicioso programa de exposiciones y eventos con el objetivo de presentar una amplia representación de sus artistas contemporáneos.

ARCO-liliana-angulo-2
ARCO-LOFMural-1

A la feria principal ARCOmadrid (que cuenta este año con la presencia de 218 galerías) se suman otras tres ferias:  ArtMadrid, JustMad6 o Flecha así como más de 150 muestras en galerías, museos y centros de arte de instituciones públicas y privadas.

ISIDRO-BLASCO-2B-space-to-be

Exposición de Isidro Blasco en 2B (space to be)

La mejor selección de arte contemporáneo emergente se concentra en la sexta edición de la  feria JUSTMAD6.  Más  de  40  galerías,  la mitad de ellas internacionales, procedentes  de  10 países distintos, definen desde  el Colegio  Oficial  de  Arquitectos de Madrid el discurso estético de la cita. Ésta se perfila como la opción más fresca, más barata y con un perfil más joven, recibiendo a aquellos coleccionistas que buscan nuevos talentos.

justmad6

JUSTMAD6 está dividida en cuatro secciones: SECCIÓN GENERAL (más de 20 galerías de distintos países), JUST BROOKLYN (trata de acercar la efervescente escena neoyorquina a Madrid), JUST PROJECTS (cuyo objetivo es redefinir el concepto “emergente” a través de otras 10 galerías) y JUST RESIDENCE (muestra el trabajo de cinco artistas latinoamericanos durante una estancia de residencia en España).

JUSTMAD-Owen James Gallery-Dina Gadia-Customs to Launder in a Doppelganger Habitat
justmad-No Lugar-David Cevallos-Sin título-Serie La Forma de lo Inmaterial

Por otro lado, la décima edición de la Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid’15 tendrá lugar en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles. Art Madrid reúne este año galerías de arte contemporáneo, emergente y una selección de Vanguardias Históricas. La Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles, que acoge por segundo año consecutivo la feria, es un espacio inigualable y moderno en pleno centro cultural de Madrid.

ART-MADRID-Boyer Tresaco-De la serie-Demoiselles d'Avignon

Este año Art Madrid cuenta con el lounge bar Ma solitude diseñado por Antonio Serrano Bulnes. Ma solitude -Mi soledad- evoca una casa, un escondite, un lugar donde dejar vagar la mente, para relajarse…

ART-MADRID-ANTONIO-SERRANO-BULNES 2

Forman parte del espacio dos piezas de este creaador, ButaKita y Crossing, este último un nuevo diseño de mesas auxiliares que lanza coincidente con este décimo aniversario de Art Madrid.

ART-MADRID-ANTONIO-SERRANO-BULNES

Otras iniciativas, como el festival creativo Chueca 108 o FLECHA , la Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte que desde hace 24 años tiene lugar en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza, forman parte también de esta amplísima oferta.

SONY DSC

 

Más información en la webs de ARCOmadrid, JUSTMAD6, ArtMAdrid, Chueca108 y FLECHA

Artículos relacionados

tac-premios-vigo-cadiz-diariodesign-portada

El Festival TAC! de Arquitectura celebra su tercera edición enfocado en impulsar el talento joven

Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo

premio-europeo-cccb-diariodesign-portada

El Cccb abre las inscripciones del Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2024