Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
5 enero 2015

El ‘matrimonio’ creativo entre Philippe Starck y Duravit cumple sus bodas de plata.

El año que acabamos de dejar atrás, 2014, ha supuesto las bodas de plata de una fructífera colaboración: la del diseñador Philippe Starck con la firma alemana Duravit. 25 años que dejan tras de si algunas colecciones ya icónicas en el mundo del baño contemporáneo.
Más sobre Philippe Starck en diarioDESIGN.
Más sobre Duravit en diarioDESIGN.

Starck1_01

Todo empezó una tarde de otoño del año 1989 como una idea atrevida fruto de un intenso brainstorming: proponer el nombre de Philippe Starck como creador de una nueva serie de baño para Duravit, firma que despuntaba ya en el mercado alemán pero que necesitaba un impulso internacional.

01_Starck news_Starck

Muy avanzada la noche se realizaron algunas llamadas hasta conseguir el número privado de “monsieur Starck”. Tras unos primeros contactos, pocos días después los responsables de Duravit se desplazaron a París para encontrarse con Philippe Starck, quien se mostró encantado con la idea de crear una exclusiva serie de baño: griferías, duchas, lavabos, inodoros, bidés y bañeras. Se puso manos a la obra diciendo: «Me gusta abrir puertas en la mente de las personas».

starck

Porque los productos, la escenificación y la arquitectura de Philippe Starck consiguen sobre todo una cosa: sentar precedentes. Su lenguaje formal cautiva de manera inmediata. En estos 25 años, Philippe Starck y Duravit han creado objetos singulares con formas innovadoras, de elevada calidad formal y apostando siempre por criterios sostenibles.

 

Starck 1, Starck 2 y Starck 3: tres series de éxito

En 1994 se presentó la icónica serie Starck 1 con la que Philippe Starck y Duravit revisitaban la tradición de la higiene, el cuidado corporal y el bienestar, mediante una interpretación moderna de sus antecesores como el cubo, la tina o la jofaina.

Serie Starck 1

Serie Starck 1

Lo que empezó con tanto éxito fue ampliado cuatro años más tarde (1998) con la serie Starck 2. El objetivo se centró en un diseño democrático, para todo el mundo, de alta calidad, cercano y, sobre todo, que pudiera ser adquirido por mucha gente.

Serie Starck 2

Serie Starck 2

Starck 3 llegó en el año 2002. Una amplia selección de objetos de baño con diseño, más allá de los productos estándar que se podían encontrar en el segmento económico y que no había existido nunca hasta ese momento. La serie se confeccionó para resultar discreta, versátil y práctica en el uso.

Serie Starck 3

Serie Starck 3

Además de estas tres conocidas series, Starck ha diseñado en los últimos 25 años otros productos como el asiento de lavado Sensowash by Starck o la ducha de vapor St. Trop.

Ducha St Trop

Ducha St Trop

Fruto también de este buen entendimiento entre el diseñador francés y la firma alemana, es el Duravit Design Center en Hornberg (Selva Negra) que fue diseñado por Starck. El resultado es la fachada con el inodoro más grande del mundo, que es una espectacular terraza con vistas a la Selva Negra. En sus más de 1.500 metros cuadrados Duravit presenta su historia, sus productos y diseñadores.

duravit_design_center_940x400 apertura

 

Duravit Design Center, diseñado por Starck

Duravit Design Center, diseñado por Starck

En definitiva, los 25 años de colaboración de Starck y Duravit han dado como fruto algunos diseños atemporales que impresionaron tanto en sus inicios como en la actualidad y que han influido en la estética del baño moderno de una forma decisiva. Y esta historia continúa…

 

www.duravit.es

Artículos relacionados

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

Balkrishna Doshi: heredero de Le Corbusier y la arquitectura vernácula india

wanna-otantus-coruña-diariodesign-portada

Wanna diseña la marca y el interiorismo de un hotel que evoca la tradición salina gallega

juli-capella-arquitectura-entrevista-diariodesign-portada

Juli Capella: “No puede ser que lo bonito sea para los ricos y lo funcional para los pobres”