Mengi apartments: un toque arty para disfrutar Reikiavik.
Mengi apartments son tres pisos ubicados en un edificio del centro de Reikiavik de estilo clásico islandés que acogió una tienda y la vivienda de sus dueños hasta 2004. Un proceso de rehabilitación de diez años la ha convertido en los tres apartamentos que la forman ahora, cada uno con su entrada individual. El colectivo de artistas ha sido el encargado de llevarla a cabo, aportando cada uno su toque personal.
Las hermanas Elísabet Jónsdóttir (diseñadora) y Hrafnhildur Jónsdóttir (arquitecta) han liderado el proyecto, en el que el arte contemporáneo de Islandia quiere ser protagonista. El mobiliario ha sido cuidadosamente escogido y aporta un punto de vista moderno y original con un toque de color, muy característico del país. Ha sido en parte realizado por alguno de los artistas de Mengi, y también se pueden encontrar piezas de Volki, la aventura empresarial en forma de tienda de decoración de las hermanas Jónsdóttir. Y como curiosidad, cada apartamento cuenta con un tocadiscos en el que suena lo mejor del panorama musical islandés, desde Björk o Sigur Rós hasta FM Belfast, Of Monsters And Men, pasando por Emiliana Torrini. No en vano, el país vive una auténtica edad de oro en este campo.
Los apartamentos están abiertos a cualquiera que quiera disfrutar de la estancia en Reikiavik de manera creativa y original, y también acogen a diferentes artistas de todo el mundo durante su estancia en Islandia por algún motivo, lo que ofrece la oportunidad de compartir techo con lo más granado de la escena internacional.
Fotografías cortesía de Iceland Design Centre.