Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lluvia de ideas: Nendo y Front firman el diseño más imaginativo de Axor.

Parece que, el a veces prosaico mundo de la ducha, se centra en la tecnología y en la funcionalidad más que en la imaginación. Pero por suerte tenemos una marca que apuesta por darle una oportunidad a la creatividad.  ¿Lámpara o alcahofa de ducha? ¿Puede un embudo expulsar agua? Nendo y el estudio Front dan respuesta a éstas y otras preguntas en sus respectivas -e imaginativas- colecciones para Axor, la firma de diseño de Hansgrohe. Toda una refrescante, y bienvenida, lluvia de buenas ideas.
Más sobre Nendo en diarioDESIGN.
Más sobre Front en diarioDESIGN.
Más sobre Axor en diarioDESIGN.
Más sobre Hansgrohe en diarioDESIGN.

 

Nuevas colecciones Axor de Nendo y Front (16)

Nendo, con su LampShower y Front, con ShowerProducts, aportan toda su creatividad a las últimas creaciones de Axor, la marca de diseño de Hansgrohe. A partir de inspiraciones muy diferentes, ambas novedades respiran aires minimalistas que aportan al cuarto de baño de propuestas realmente diferenciadas.

La ducha-lámpara

Büro Nendo
Nuevas colecciones Axor de Nendo y Front

Oki Sato, el cerebro creativo del estudio de diseño japonés Nendo, propone un juego mágico de luz y agua en su Axor LampShower. “No es ni una lámpara ni una ducha, es un híbrido”, confiesa el diseñador.

Nuevas colecciones Axor de Nendo y Front (17)

Nuevas colecciones Axor de Nendo y Front (13)

A su sensación de ligereza, este diseo diseño suma el encanto que desprende la combinación de luz y agua. Una nueva dimensión sensorial para la ducha de gran calidad estética. A este efecto contribuyen el cabezal de ducha de bordes amplios y la cálida luz ambiental.

Nuevas colecciones Axor de Nendo y Front (4)

Esta nueva LampShower se presenta en versión de techo y de pared. Además del acabado en cromo, los productos pueden personalizarse con la aplicación de una serie de acabados especiales, entre los que destaca un cálido tono cobre, una tonalidad muy de moda.

Nuevas colecciones Axor de Nendo y Front (2)

Nuevas colecciones Axor de Nendo y Front (3)

Atractivo industrial

Nuevas colecciones Axor de Nendo y Front (18)

Por su parte, las integrantes del siempre arriesgado estudio sueco Front (Sofia Lagerkvist, Charlotte von der Lancken y Anna Lindgren) consiguen con ShowerProducts dar protagonismo estético a la vertiente más industrial y “oculta” de las griferías: tuberías, llaves de paso, guías y embudos se convierten en su diseño en centro de atracción visual.

Nuevas colecciones Axor de Nendo y Front (5)

En él, por ejemplo, un simple embudo se convierte en un atractivo y diferente cabezal de ducha de dimensiones bien proporcionadas.

Nuevas colecciones Axor de Nendo y Front (8)

Front pone su firma a un total de cinco productos Axor para la ducha: una ducha; un set de ducha compuesto por ducha, barra mural y flexo; una ducha fija de techo o de pared con dos tipos de chorro; y una showerpipe compuesta por un termostato, una ducha fija regulable en altura y una ducha.

Nuevas colecciones Axor de Nendo y Front (15)

Nuevas colecciones Axor de Nendo y Front (9)

Sobre Axor:

Las colecciones Axor ofrecen un gran número de soluciones exclusivas y sostenibles para crear baños personalizados de alto nivel estético y tecnológico. Para ello, la firma colabora con diseñadores de la talla de Ronan y Erwan Bouroullec, Antonio Citterio, Front, Jean-Marie Massaud, Nendo, Phoenix Design, Philippe Starck y Patricia Urquiola. Todos ellos contribuyen a que su catálogo destaque por incluir propuestas siempre sugerentes, atractivas y relevantes. El director de la marca Axor es Philippe Grohe, nieto del fundador de la empresa, Hans Grohe.

Artículos relacionados

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.

9 Estanterías y librerías de diseño que te harán replantearte tu salón.

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona

Paneles solares en casa: cuál es el coste de apostar por la energía renovable.