La carne de la felicidad viaja a bordo de La Finca Meat Truck.
El creativo y fotógrafo Panci Calvo, a quien se debe también la propuesta gráfica de La Finca, es el autor del concepto y del diseño. La inspiración ha partido de la estética callejera de Europa del Este -tipo Berlín durante la Guerra Fría. Se ha buscado una imagen militar, que se desmarca de las típicos fast foods ambulantes norteamericanos de los años 50.
Uno de los objetivos principales es la camioneta fuera un objeto llamativo en sí mismo y se ha huido de la imagen de ‘furgo’ corporativa. Se quiere atraer a los clientes por su estética y que luego éstos hagan la lectura de “Ah, si es de la Finca…”
Respecto a los acabados, se ha utilizado el negro mate para darle similitud con las furgonetas antiguas, y se ha revestido con madera natural, que es un material que recuerda a la naturaleza, a La Finca. Fardos de paja y lavanda se usan también para decorar el exterior.
El cartel con bombillas que hace alusión al producto, es un recurso llamativo que crea una cálida atmósfera para los clientes.
Otro rasgo que diferencia a la Meat Truck de otras iniciativas parecidas, es la música. Desde el principio se concibió para que fuera un vehículo ‘musical’, inspirándose en el movimiento Sound System jamaicano, que llevaba música por las calles en furgonetas super equipadas que asistían a raves, eventos varios y distintos tipos de fiestas.
Hamburguesas, pepitos gourmet o butifarras, entre otras exquisiteces componen una oferta de picoteo concebida para los foodies más callejeros, a precios asequibles. Además, el vehículo se encuentra disponible para alquilar para actos de empresa, bodas, fiestas infantiles y todo tipo de eventos privados.
Aquellos que lo deseen pueden contar con la presencia del Chef Javier Estévez, asesor de La Estancia –el espacio gastronómico y laboratorio de ID especializado en carne de vacuno de La Finca de Jiménez Barbero–, al frente de los fogones itinerantes de esta caravana de la felicidad.
Así, La Finca de Jiménez Barbero se une a todo un movimiento cultural que transforma las vías públicas de las principales capitales del mundo en improvisados comedores, donde la cercanía y el ambiente urbano en absoluto están reñidos con la excelencia del producto.